CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Grecia levanta la prohibición de donación de sangre a los hombres homosexuales y bisexuales

Grecia se suma a los países que suspenden esta prohibición establecida en la década de los 80. Fotografía: Mashable
Words mor.bo Reading 2 minutos

Grecia levantó esta semana la prohibición que mantenía de aceptar donaciones de sangre por parte de hombres homosexuales o bisexuales desde la década de 1980. Los hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo podrán donar sangre en Grecia en cuanto se publique la decisión correspondiente del Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Gobierno.

Este lunes, el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, y su adjunta, Mina Gaga, firmaron un decreto ministerial por el que se crea un nuevo formulario que deben rellenar los posibles donantes de sangre. El nuevo documento elimina los actos homosexuales de la lista de criterios que impiden donar sangre.

Publicidad
Estos son los países que le prohíben a las personas LGBTQI+ donar sangre

El documento existente sobre la donación de sangre prohibía donar sangre a cualquier hombre que hubiera tenido relaciones sexuales con otro hombre en cualquier momento desde el año 1977.

La decisión llega poco después de que Plevris se convirtiera en ministro. En septiembre, Plevris pidió al presidente del Centro Nacional de Transfusión de Sangre que revisara la prohibición, señala el diario local Ekathimerini.

Muchos países introdujeron controles en la donación de sangre a raíz de la epidemia de VIH/sida de los años 80, cuando la sangre infectada, donada por drogadictos y presos, contaminó los suministros. Grecia fue uno de los pocos países que mantuvo la prohibición.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE