Gypsy Rose Blanchard, la joven que mató a su madre e inspiró la serie “The Act”, sale de prisión

Gypsy Rose Blanchard, la joven que conspiró para matar a su madre y se declaró culpable de cargos de asesinato en segundo grado en 2015, fue puesta en libertad condicional esta semana tras haber estado recluida en el Centro Correccional de Chillicothe, Missouri, Estados Unidos. Blanchard estaba en prisión después de persuadir a su novio en internet para que asesinara a su madre, quien había sido abusiva. El caso de Blanchard, que generó un popular drama criminal, un documental, un libro y más, también atrajo amplia atención sobre una condición conocida como síndrome de Munchausen por poder, que se cree que padecía su madre, Dee Dee Blanchard.
Gypsy Rose, de 32 años, cumplió el 85% por ciento de su condena original y fue liberada después de ocho años en lugar de los diez inicialmente previstos. El caso de Blanchard atrajo amplia atención a nivel mundial después de que la actriz estadounidense Joey King la interpretara en una serie de televisión de Hulu llamada The Act, una desconcertante narración de la vida de Blanchard. Una escena del programa de 2019 que captura su historia muestra a King como Blanchard, con la cabeza rapada, gafas y una sonrisa que revela dientes extraídos mientras crea una cuenta de Facebook en secreto, pero cuando llega el momento de ingresar su fecha y año de nacimiento, se siente confundida. Su madre le dijo que nació en 1995… ¿o fue en 1993? La incertidumbre la lleva a husmear entre las pertenencias de su madre y encontrar su certificado de nacimiento que dice 1991.
Sin embargo, su edad no era lo único sobre lo que su madre le había mentido. La madre de Blanchard, Clauddine, mejor conocida como Dee Dee Blanchard, había convencido a su hija y a varios médicos de que Blanchard tenía varias discapacidades, entre ellas distrofia muscular, epilepsia, leucemia y problemas de visión. Blanchard no padecía ninguna de estas enfermedades y hasta el día de hoy se mantiene física y psicológicamente sana. Debido a las afirmaciones de su madre, a Blanchard le recetaron varios medicamentos y se sometió a muchos procedimientos médicos, incluida cirugía ocular y cirugía para extirpar sus glándulas salivales. Su madre también afirmó que Blanchard necesitaba una silla de ruedas y una sonda de alimentación.
La madre de Blanchard se salió con la suya al afirmar que ella y su hija fueron azotadas por el huracán Katrina, lo que comprometió su historial médico. Tampoco volvería a visitar a los médicos que la interrogaron. Michael Stanfield, el abogado litigante de Gypsy Rose Blanchard, dijo que la madre tenía el síndrome de Munchausen por poder. Si bien nunca se hizo un diagnóstico formal mientras Dee Dee estaba viva, otros expertos independientes también han dicho que creen que padecía la afección. El síndrome de Munchausen es una condición psicológica en la que un individuo produce deliberadamente síntomas de enfermedad para llamar la atención y la atención hacia sí mismo. A medida que Blanchard crecía, el abuso físico de su madre se intensificó y ella comenzó a preguntarse si realmente estaba enferma.
Luego conoció a Nicholas Godejohn en un sitio web de citas y tres años después, los dos idearon un plan para matar a la madre de Blanchard. Godejohn visitó la casa de Blanchard y mató a puñaladas a la madre de Blanchard con un cuchillo proporcionado por Blanchard, que estaba escondida en el baño. Luego, los dos se dirigieron en autobús a Wisconsin, donde fueron arrestados en junio de 2015. Blanchard se declaró culpable de asesinato en segundo grado en 2016 después de confesar que convenció a Godejohn de apuñalar a su madre. En el juicio de Godejohn en 2018, ella dijo: “Lo convencí”. Godejohn está cumpliendo cadena perpetua.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-