CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Hajime Isayama, creador de “Shingeki no Kyojin”, se disculpa con los fans por el final del manga

Hajime Isayama este fin de semana en Anime NY. Fotografía: Twitter @aotwiki
Words mor.bo Reading 3 minutos

Hajime Isayama, mejor conocido por ser el creador del manga Shingeki no Kyojin, se disculpó ante los fans por el controvertido final de su aclamada serie. Isayama estuvo presente el fin de semana en un panel en el evento Anime NYC, donde respondió a una serie preguntas sobre la serie. Una de ellas fue: “¿Sabías cómo querías terminar Shingeki no Kyojin desde el principio?”, a lo que Isayama respondió que todavía tenía dudas sobre cómo escribió el final de la serie. “Todavía lucho en este punto”. Y añadió: “Lo siento mucho”.

Los fans respondieron a la muestra de vulnerabilidad de Isayama apoyándolo, aplaudiendo y gritando que le querían, lo cual fue tan abrumador para el creador japonés, que casi lo hizo llorar. Al final, Isayama agradeció a los fans su apoyo al final del panel. El mangaka dijo: “Llevando sentimientos pesados, estuve deprimido durante mucho tiempo hasta ayer, cuando me encontré con los fans durante la firma de autógrafos. Los fans me dijeron que el final era genial y que les encantaba, y eso me hizo feliz, y venir a Nueva York fue una gran experiencia para mí”.

Publicidad

Isayama creó una versión de 65 páginas de Shingeki no Kyojin cuando tenía 19 años. Originalmente propuso una historia de un solo capítulo a la revista Weekly Shōnen Jump, pero cuando el departamento le recomendó que cambiara la historia para adaptarla a la revista, se trasladó a la Weekly Shōnen Magazine, donde comenzó su serialización en 2009 y terminó en abril de 2021 después de 11 años. Muchos fans recibieron con hostilidad el final de la historia por la cantidad de agujeros argumentales que tenía, y por cómo anulaba todo lo ocurrido antes del final y por el insatisfactorio giro argumental.

Publicidad

De hecho, el odio fue tan grande hacia el final del manga que Isayama escribió un mensaje antes de su aparición en el panel de este fin de semana, pidiendo a los fans que fueran amables con él, pues tanto él como el equipo habían recibido numerosas amenazas de muerte debido al final del manga. En una entrevista realizada en mayo de 2021, el creador abordó las críticas que recibió el final, recordando que haber decepcionado a los fans le hizo añadir ocho páginas adicionales al volumen 34, aunque el final siguió siendo el mismo.

Publicidad

Si bien recordamos, Shingeki No Kyojin sigue a un joven llamado Eren Yeager, que es testigo de la trágica muerte de su madre tras ver cómo unos gigantescos humanoides caníbales llamados Titanes se la comen. Eren y sus amigos de la infancia, Mikasa y Armin, se entrenan para convertirse en el Survey Corps, un grupo de combatientes de élite cuya misión es matar a los Titanes y liberar finalmente a la humanidad. Mientras Eren trabaja en su objetivo de erradicar a todos los Titanes, pronto descubre un oscuro secreto sobre su pasado que cambiará la trayectoria de su viaje.

Publicidad

La adaptación al anime del manga emitirá su última parte de la cuarta temporada en 2023.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE