Hajime Sorayama critica a Beyoncé, acusándola de copiarlo en el “Renaissance Tour”
Esta semana, Beyoncé fue criticada por el reconocido artista japonés Hajime Sorayama por supuestamente apropiarse de su trabajo sin consentimiento durante el Renaissance Tour. En una publicación de Instagram del 11 de diciembre, Sorayama compartió cinco imágenes, incluida una de Beyoncé con ropa futurista en su gira, y criticó a la cantante de Formation, acusándola de apropiarse de su trabajo sin su consentimiento.
“Hey @beyonce, deberías haberme preguntado ‘oficialmente’ para poder hacer un trabajo mucho mejor para ti como mi hombre @theweeknd”. Sorayama hizo referencia a The Weeknd ya que recientemente habían colaborado en una pieza central robótica para el diseño del escenario del cantante durante la gira After Hours Til Dawn en Europa.
Sorayama, que se graduó en la Escuela Central de Arte Chubi de Tokio en 1969, trabajó en publicidad antes de aventurarse en Hollywood, donde ayudó a producir imágenes para películas de ciencia ficción. En los últimos años, Soroyama ha sido considerado un artista contemporáneo de renombre en todo el mundo, y es conocido por producir obras de arte que combinan a la perfección estructuras mecánicas futuristas con la sensualidad femenina.
En pocas horas, la publicación obtuvo más de 40.000 me gusta. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales se mostraron divididos en sus opiniones sobre la publicación. Si bien algunos estuvieron de acuerdo en que se debía el crédito, otros indicaron que tanto Sorayama como Beyoncé se habían inspirado en la película Metropolis de Fritz Lang de 1927. The Vixen, ex concursante de RuPaul’s Drag Race, dijo en Instagram: “Tú y quien hizo su tocado se inspiraron en Metropolis. Eso no convierte a nadie en ladrón, y mucho menos a Beyoncé“. Otros usuarios destacaron que el look de Bey era una pieza de archivo de Mugler inspirada en la película Metropolis, y que la cantante también usó el mismo tocado durante los Premios Bet 2007.
Mientras tanto, varios otros discreparon con Sorayama por expresar públicamente sus quejas seis meses después de que Beyoncé estrenara el look en su gira Renaissance. “Entiendo que sientas que ella ha imitado y copiado tu arte, pero esta imagen ha estado disponible durante meses (más de 6 meses), ¿así que ahora te vas a molestar? Parece un intento de alcanzar algo o agarrar algo. Metropolis ha sido imitada por mucha gente”, dijo otro usuario. Se desconoce si Sorayama emprenderá acciones legales contra Beyoncé por el uso supuestamente ilegal de su obra de arte, pero por los momentos, la artista no ha respondido públicamente a las acusaciones de Sorayama.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
1Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





