Hombre muere tras beber una botella completa de Jägermeister en dos minutos

Un hombre murió trágicamente en Sudáfrica tras beberse una botella entera de Jägermeister en tan solo dos minutos, según confirmó la policía local. El residente sudafricano, cuyo nombre no se ha dado a conocer, había participado en un concurso de bebidas en Limpopo cuando consumió la bebida espirituosa de 35% de grado alcohólico.
El periódico local Sowetan Live informa que el hombre, que se cree que tiene entre 25 y 30 años, se desplomó inmediatamente y fue trasladado a un hospital cercano, donde se le declaró muerto. El portavoz de la policía de Limpopo, Brig Motlafela Mojapelo, dijo que el incidente tuvo lugar en una licorería donde se celebraba un concurso para ver quién se bebía más rápido una botella entera de Jägermeister. Se ofrecía un premio en metálico de 200 rands, lo que equivale aproximadamente a unos USD $10.
Mojapelo dijo: “Uno de ellos se desplomó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local, donde se certificó su muerte”. Los expertos en salud han advertido anteriormente sobre los retos que implica el consumo de grandes cantidades de alcohol en espacios cortos de tiempo. En una entrevista anterior con The Huffington Post, Elaine Hindal, ex directora ejecutiva de la organización benéfica de educación sobre el alcohol Drinkaware, dijo: “El cuerpo solo puede procesar una unidad de alcohol por hora, y menos en algunas personas”.
“Si se bebe mucho en un corto espacio de tiempo, la cantidad de alcohol en la sangre puede impedir que el cuerpo funcione correctamente”, explicó. “Cuando se bebe alcohol, pasa directamente al torrente sanguíneo y se transporta al cerebro. La visión puede ser borrosa, la coordinación disminuye y la memoria se ve afectada”, dijo. “El consumo excesivo de alcohol también puede hacer que la gente se desmaye. Esto se debe a que el aumento de la cantidad de alcohol en el cerebro puede hacer que se dejen de formar nuevos recuerdos”.
Como se demostró en el trágico incidente ocurrido esta semana, en los casos más extremos, las borracheras pueden provocar la muerte, así que les recomendamos pasar varias noches sin beber durante la semana y a no sobrepasar su límite de no más de 14 unidades de alcohol en siete días. Aunque haya una pastilla para la resaca, esta no puede evitar una muerte por intoxicación.
Si quieres hablar con confianza de cualquier asunto relacionado con el alcohol, ponte en contacto con tu sede local de Alcohólicos Anónimos, quienes te darán asesoramiento y apoyo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
2WTF!
-