Ir a conciertos te ayuda a vivir más y aumentar tu bienestar, según estudio

¿Eres de esas personas que aman ir a ver espectáculos musicales en vivo? Pues te tenemos buenas noticias: un estudio descubrió que asistir a conciertos en vivo una vez cada quince días puede prolongar la esperanza de vida hasta nueve años. Así que ir a conciertos no solo puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés, sino que también puede ayudarte a vivir más tiempo.
El estudio, encargado por O2 y realizado por el experto en ciencias del comportamiento Patrick Fagan, encontró que solo 20 minutos de concierto pueden resultar en un aumento significativo del 21% en la sensación de bienestar. Esto es más del doble del aumento reportado tras hacer yoga (10%) y pasear tu perro (7%). El estudio también encontró una correlación positiva entre la regularidad de la asistencia a conciertos y el bienestar. Aquellos que asistieron a conciertos en vivo una vez cada quince días o más fueron los que tuvieron más probabilidades de calificar su felicidad, satisfacción, productividad y autoestima en el nivel más alto (10/10).
Hay varias razones por las que la música en vivo tiene un impacto tan positivo en nuestro bienestar. En primer lugar, la música desencadena la liberación de endorfinas, hormonas que mejoran el estado de ánimo y alivian el dolor, como la oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”. La música en vivo puede ayudarnos a conectarnos con los demás y sentir un sentido de comunidad. No hay nada como la sensación de estar rodeado de sonido y bailar o cantar junto con decenas, cientos o miles de personas.
Y, en última instancia, la música en vivo puede brindarnos un escape muy necesario del estrés de la vida cotidiana. Cuando estamos en un concierto, podemos olvidarnos de nuestros problemas y simplemente disfrutar del momento. El estudio también encontró que la experiencia compartida de la música en vivo es clave para su impacto positivo en el bienestar. Más de dos tercios (67%) de las personas encuestadas dijeron que experimentar música en vivo los hace sentir más felices que simplemente escuchar música en casa.
Probablemente esto se deba a que la música en vivo nos brinda la oportunidad de vincularnos con otros a través de nuestro amor compartido por la música. Cuando estamos en un concierto, estamos rodeados de gente que siente tanta pasión por la música como nosotros. Esto puede crear un sentido de camaradería y comunidad que es difícil de encontrar en otros lugares. Así que ya lo sabes: intenta asistir al menos a un concierto cada quince días y asegúrate de elegir conciertos que incluyan música que realmente te guste.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-