Japón: El chofer de un taxi en Tokio es arrestado por atropellar y matar una paloma

Un taxista en Tokio fue arrestado por atropellar deliberadamente una bandada de palomas y matar a una de ellas. La policía japonesa arrestó a Atsushi Ozawa, de 50 años, el fin de semana después de identificarlo a través de imágenes de cámaras de vigilancia del incidente ocurrido en noviembre, de acuerdo con medios locales. Las autoridades afirmaron que era necesario hacer el arresto porque las acciones del conductor fueron “altamente maliciosas” dada la naturaleza profesional de su trabajo, y que a Ozawa se le debe exigir un estándar ético más alto en mientras conduce.
Al parecer, Ozawa “usó su coche para matar una paloma común, que no es un animal de caza”, dijo un portavoz de la policía de Tokio a la agencia de noticias AFP. Según informes de los medios locales, el acusado dijo a la policía durante el interrogatorio que había atropellado a los pájaros porque “las carreteras son para las personas. Depende de las palomas evitar los coches”.
La policía fue informada del incidente por primera vez después de que un transeúnte, que se sobresaltó por el fuerte ruido del motor, vio al conductor avanzando hacia las aves. La persona le dijo a la policía que Ozawa reactivó su motor después de que un semáforo se pusiera en verde, antes de chocar contra las palomas a alrededor de 60 kilómetros por hora, informó el medio Asahi Shimbun. Posteriormente se realizó un examen post mortem a la paloma y se descubrió que la muerte del ave se debió a un shock traumático.
De ser declarado culpable, Ozawa habría violado la Ley de Protección, Control y Gestión de la Caza de la Vida Silvestre de Japón.
Si bien en Japón se puede cazar legalmente un número limitado de palomas de caza, sus primos salvajes de la ciudad solo pueden matarse si resultan una molestia comprobada (por ejemplo, si causan daños a cultivos y ganado) y solamente con la aprobación de las autoridades locales.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
1WTF!
-