CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Kate Winslet llama a Hollywood “homofóbico” por no permitirle a actores salir del armario

Kate Winslet en "Mare of Easttown". Fotografía: HBO
Words mor.bo

La actriz Kate Winslet denunció esta semana la homofobia existente en Hollywood, ya que actores homosexuales de la industria ocultan su sexualidad en medio de un clima de “miedo” a que no les den papeles heterosexuales, según reveló la ganadora del Oscar en una entrevista al diario británico The Times.

La estrella de Titanic dice conocer “al menos cuatro actores” que no han salido del armario porque creen que eso acabaría con su carrera. Atacó el “juicio, la discriminación y la homofobia” en la industria del cine y dijo que las personas LGBT en Hollywood necesitan un movimiento al estilo de #MeToo.

Publicidad
"Ammonite": El esperado drama lésbico con Kate Winslet y Saoirse Ronan estrena nuevo trailer

Winslet explicó que la discriminación suele comenzar en cuanto los actores y actrices inician sus carreras. “No puedo decirles el número de jóvenes actores que conozco — algunos muy conocidos, otros que están empezando — que están aterrorizados de que se revele su sexualidad y de que eso les impida ser elegidos para papeles heterosexuales”, dijo Winslet, calificando esta idea de “jodida”.

La actriz afirmó además que algunos agentes de Hollywood dicen a sus clientes que no “hagan pública” su sexualidad, ya que puede perjudicar sus carreras. “Te lo cuento. Un conocido actor acaba de conseguir un agente norteamericano y el agente le dijo: ‘Tengo entendido que eres bisexual. Yo no lo haría público’. Se me ocurren al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad”, añadió. “Es doloroso. Porque temen ser descubiertos. Y eso es lo que dicen. ‘No quiero que me descubran'”.

“Es una mala noticia. Hollywood tiene que dejar de lado esa mierda anticuada de ‘¿puede hacer de heterosexual porque, aparentemente, es gay?”, dijo al periódico, señalando que el estigma se aplica a “los hombres más que nada”.

“Eso debería ser casi ilegal. No te creerías lo extendido que está. Y no puede limitarse a la cuestión de los actores homosexuales que interpretan papeles homosexuales. Porque los actores, en algunos casos, deciden no salir del armario por razones personales. Y no es asunto de nadie. Tal vez la privacidad. Tal vez el condicionamiento y la vergüenza”.

Reflexionando sobre su propia carrera, Winslet defendió su decisión de haber asumido un papel gay en su película de 2020, Ammonite, a pesar de ser heterosexual fuera de la pantalla. “Podríamos haber tenido una conversación sobre cómo me siento al interpretar a una lesbiana y posiblemente quitarle ese papel a alguien”, dijo. “Pero he terminado con no ser honesta sobre cuáles son mis verdaderas opiniones, y sé que el papel nunca se le ofreció a nadie más. Al aceptar este papel tuve la oportunidad de llevar una historia LGBTQ a las salas”.

En cuanto a cómo puede cambiar Hollywood, la estrella sugirió que más personas de la industria adopten una postura. “No pretendo amedrentar ni enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de los actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión, y encontrar una manera de hacerla más abierta”, dijo. “Para que haya menos juicios, discriminación y homofobia”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE