Kevin Spacey es absuelto de delitos sexuales por un tribunal británico
Kevin Spacey, el actor de Hollywood tras éxitos como American Beauty y la serie dramática House of Cards, fue absuelto esta semana por un tribunal británico de nueve presuntos delitos sexuales cometidos contra varios hombres tras un juicio que duró varias semanas. “Estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión y me siento humilde por el resultado de hoy”, dijo a los periodistas a la salida del tribunal.
El veredicto llega menos de un año después de que un tribunal de Nueva York desestimara una demanda por conducta sexual inapropiada de USD $40 millones presentada contra él y se produce después de que en 2019 se retiraran los cargos de una agresión indecente y sexual en Massachusetts. La otrora carrera estelar de Spacey se ha visto frenada por las diversas acusaciones de delitos sexuales, que él siempre ha negado sistemáticamente y por los que nunca ha sido condenado.
El jurado de Londres absolvió a Spacey de los nueve cargos a los que se enfrentaba tras más de 12 horas de deliberaciones. Entre ellos figuraban siete de agresión sexual, uno de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y otro de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración sin consentimiento. Los delitos ocurrieron presuntamente en 2005 y 2008 en Londres, y en 2013 en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra.
Los miembros del jurado comenzaron a considerar sus veredictos el lunes, después de escuchar las declaraciones de las cuatro presuntas víctimas, que no pueden ser nombradas por razones legales. Según la acusación, Spacey era un “acosador sexual” que se deleitaba haciendo sentir incómodos a los demás, incluso tocando agresivamente la entrepierna de los hombres. Una de las víctimas, un ex aspirante a actor, dijo que se despertó y se encontró a Spacey realizándole un acto sexual, sugiriendo que el actor lo había drogado.
Spacey también fue acusado de agarrar la entrepierna de otro hombre “tan fuerte” que casi se salen de la carretera mientras conducían hacia un acto de recaudación de fondos. Spacey, cuyo nombre completo es Kevin Spacey Fowler, calificó las acusaciones de “locura” y de “puñalada por la espalda”. Se encontraba en libertad bajo fianza incondicional desde que compareció por primera vez ante un tribunal británico el año pasado.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





