Kit Connor de “Heartstopper” dice que hubiese preferido declarar su bisexualidad en sus propios términos

Después de que Kit Connor, uno de los protagonistas de la exitosa serie Heartstopper, anunciara el pasado mes de noviembre que era bisexual tras las crecientes acusaciones de queerbaiting, el actor adolescente se sinceró un poco acerca del camino que lo llevó a la decisión de salir del armario públicamente. “Diría que hubiera preferido hacerlo de otra manera”, dijo a British Vogue en una entrevista publicada esta semana. “Tampoco sé si lo habría hecho alguna vez”.
El año pasado, Connor tuiteó: “Soy bisexual. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario”, después de que algunos fans en las redes sociales empezaran a cuestionar su sexualidad. Al final, Connor dijo que sentía que lo habían forzado. “Sentí que no estaba preparado para hablar de ello”, declaró al medio. “No estaba enfadado. Solo estaba un poco decepcionado por esta reacción”.
A pesar de todo, Connor está agradecido de lo que pasó: “Al fin y al cabo, no me arrepiento. En muchos sentidos, fue muy empoderador”. Connor también explicó que ya estaba en el proceso de averiguar su sexualidad antes de ser elegido para el papel de Heartstopper. “Fue un proceso muy natural para mí”, dijo. “No tuve ningún momento de ‘Oh, mierda’. Simplemente se hizo cada vez más evidente”. De hecho, el propio viaje de Connor reflejó el de su personaje en Heartstopper, Nick Nelson, un jugador de rugby bisexual de la Truham Grammar School.
“Estaba en un ambiente muy heteronormativo”, explica. “No era muy inclusivo. No estaba realmente aceptado en muchos sentidos”. Connor divulgó que aceptar su propia bisexualidad no ha sido del todo fácil, pero que ha recorrido un largo camino en poco tiempo. “Es la experiencia de ser demasiado hetero para ser gay y demasiado gay para ser hetero. Así que es como: ‘¿Dónde me siento? “Pero ahora me siento mucho más seguro de mí mismo”.
Cuando Connor salió del armario, la creadora de Heartstopper, Alice Oseman, lo defendió de la gente que lo acusaba de queerbaiting. “Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego pasar alegremente su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando basándose en estereotipos”, tuiteó Oseman. “Espero que todas esas personas se sientan avergonzadas como la mierda. Kit, eres increíble”. La segunda temporada de Heartstopper se estrena el 3 de agosto en Netflix.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
1Lo amé
-
1Me deprime
-
1WTF!
-