Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La actriz Esmé Bianco demanda a Marilyn Manson por asalto, abuso sexual y tráfico de personas

Esmé Bianco y Marilyn Manson. Fotografía: Film Daily
Words mor.bo Reading 4 minutos

La actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco, presentó el día de hoy una demanda en la que acusa a Marilyn Manson de asalto sexual, agresión sexual y tráfico de personas. En la demanda presentada en California, Bianco detalla las acusaciones de violación y abuso verbal y físico que se remontan a 2007. En un comunicado facilitado por sus representantes, Bianco dijo que es consciente de que el sistema legal no es perfecto, pero que presentó una demanda para que Manson rinda cuentas con los recursos de que dispone.

“Durante demasiado tiempo mi abusador ha quedado sin control, habilitado por el dinero, la fama y una industria que hizo la vista gorda. A pesar de las numerosas mujeres valientes que han denunciado a Marilyn Manson, innumerables supervivientes permanecen silenciadas, y algunas de sus voces nunca serán escuchadas”, dice el comunicado de Bianco. “Mi esperanza es que al elevar la mía ayude a impedir que Brian Warner destroce más vidas y a empoderar a otras víctimas para que busquen su propia pequeña medida de justicia”.

Publicidad
Marilyn Manson es investigado por la policía de Los Ángeles tras acusaciones de abuso

Bianco dijo que Manson comenzó a hacer avances sexuales disfrazados de “bromas” hacia ella dos años después de que lo conociera en 2005. Las cosas se intensificaron en 2009, cuando empezó a tener una relación con Manson a los 26 años, después de que él la invitara a protagonizar su vídeo musical para I Want to Kill You Like They Do in the Movies.

La demanda afirma que Manson le imponía un “código de vestimenta” y exigía a Bianco que “se sentara a sus pies durante las visitas de prensa” y la “degradaba verbalmente durante las entrevistas”. Bianco alega que Manson la convenció para que se mudara con él en 2011. Mantenía el apartamento a 63 grados “en una oscuridad casi total”, ponía “películas violentas y sexualmente gráficas” y la reprendía si se quejaba. En abril de 2011, Bianco afirma que Manson le consiguió un visado para trabajar en su película Phantasmagoria y que se mudó con él en ese momento. Mientras estuvo allí, sufrió “constantes abusos” y fue retenida contra su voluntad ya que él “la amenazó con interferir en su proceso de visado.”

“No se le proporcionó comida durante los cuatro días que pasó en Los Ángeles, sino que se le dieron drogas y alcohol”, dice la demanda. “La Sra. Bianco fue amenazada y golpeada físicamente por el Sr. Warner. El Sr. Warner le dijo repetidamente a la Sra. Bianco que iría a su habitación y la violaría durante la noche”. También reza que Manson “intentó obligarla a realizar actos sexuales ante la cámara con otra mujer que estuvo presente durante todo el rodaje”, se lee en la demanda. “Tal vez lo más horrible es que el Sr. Warner encerró a la Sra. Bianco en el dormitorio, la ató a un reclinatorio y la golpeó con un látigo que, según el Sr. Warner, utilizaban los nazis. También la electrocutó y la persiguió con un hacha”.

La denuncia de la actriz también detalla momentos en los que Manson abusó físicamente de ella durante las relaciones sexuales, cortándola “con un cuchillo nazi”, fotografiando las heridas y publicándolas en Internet sin su consentimiento. Dijo que a menudo tenía rabietas violentas, usaba “drogas, fuerza y amenazas de fuerza para coaccionarla a realizar actos sexuales” y la violaba.

La demanda también acusa al antiguo mánager de Manson, Tony Ciulla, y a Ciulla Management Inc. de ser testigos de los abusos, permitirlos y beneficiarse de ellos. Bianco dice que Ciulla y su empresa coordinaban los vuelos y el alojamiento para ella y le servían de “niñera” cuando Manson no estaba. La demanda afirma que su empresa de management tenía un “gran interés en apoyar sus tendencias violentas para fomentar la creación de su ‘arte’ y la promoción de la marca de Marilyn Manson”.

La nueva demanda llega más de dos meses después de que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles declarara que había iniciado una investigación sobre las denuncias de violencia doméstica contra Manson.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE