La app Bluesky supera los 20 millones de usuarios tras un éxodo de usuarios de X

El rival de X/Twitter, Bluesky, alcanzó esta semana un nuevo hito al superar los 20 millones de usuarios tras una oleada de crecimiento sostenido en Estados Unidos, según el analizador de tráfico Similarweb. Bluesky alcanzó el hito el martes por la mañana, frente a los 12 millones de hace un mes. La plataforma ha ganado usuarios rápidamente en medio de un aparente éxodo de la plataforma de Elon Musk tras su apoyo público al presidente electo Donald Trump.
Similarweb dice que el crecimiento de Bluesky es más que una breve ráfaga, sino el “crecimiento más sostenido” que ha visto desde que la alternativa a Twitter salió de su fase beta solo por invitación en febrero. “Esta oleada de nuevos usuarios marca un punto de inflexión para la plataforma”. El informe añade que el uso de la aplicación Bluesky se disparó la semana pasada un 519% en comparación con los 10 primeros meses del año. “El crecimiento está vinculado a que los usuarios abandonan X o invierten más tiempo en explorar una alternativa prometedora”, añade el portal.

Bluesky sigue por detrás de Threads de Meta, otra alternativa a Twitter que ganó 15 millones de usuarios solo en noviembre. Sin embargo, Similarweb afirma que la explosión de uso de Bluesky es más repentina y espectacular, ya que las visitas a sitios web de Bluesky se han disparado por delante de las visitas al sitio de Threads. “La audiencia de Bluesky sigue siendo mucho menor que la de Threads, por no hablar de X, pero podría alcanzar a Threads si sigue creciendo a este ritmo”, explica el portal. Threads alcanzó recientemente los 275 millones de usuarios activos mensuales.
Bluesky ofrece hasta ahora el clon más similar al viejo Twitter, pero dando opciones de moderación más amigables. Tiene funciones como feeds personalizados, mensajes directos, publicaciones ancladas, la posibilidad de adjuntar vídeos, un reproductor de música integrado en la aplicación y herramientas más eficaces para hacer frente a las publicaciones inapropiadas, incluyendo un bloqueo efectivo y perenne de los usuarios que desees.
Mientras tanto, X tenía 250 millones de usuarios diarios en julio. Pero a pesar del aparente éxodo de usuarios, la CEO de X, Linda Yaccarino, dice que el uso de la aplicación “está en su punto más alto y sigue aumentando”. Musk también afirma que algunas grandes marcas han reanudado la publicidad en X.
Despues de leer, ¿qué te pareció?