La boxeadora Imane Khelif presenta una denuncia judicial por ciberacoso

La boxeadora argelina y campeona olímpica Imane Khelif presentó una denuncia ante la fiscalía de París por “actos de ciberacoso agravado” cometidos contra ella, según un abogado que dice estar trabajando con ella. Khelif y la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting, que ganaron sendas medallas de oro en boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París, fueron blanco de una polémica sobre la “elegibilidad de género” durante los Juegos.
Nabil Boudi, el abogado que dice representar a Khelif, abordó el asunto en un comunicado emitido en su cuenta verificada en X, antes Twitter. “La investigación penal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, pero también tendrá que centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital”, rezaba el comunicado de Boudi. “El acoso injusto sufrido por la campeona de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos”.
Entre las figuras más destacadas de redes sociales que compartieron odio contra la atleta están la escritora J.K. Rowling, Elon Musk y Donald Trump, sin hablar de miles y miles de cuentas que siguieron su ejemplo comenzado lo que se denomina en estas plataforma una “transinvestigación” para “defender los derechos de las mujeres”.
Le Monde, el periódico francés con sede en París, informó que había visto la denuncia. Reuters también informó de ello y habló directamente con Boudi, quien dijo que la denuncia se presentó el viernes. Khelif, de 25 años, y Lin, de 28, fueron objeto de insultos en las redes sociales y de especulaciones inexactas en Internet sobre su sexo, a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que ambas han cumplido todos los criterios y que no hay duda de que son mujeres.
“Todo lo que se dice de mí en las redes sociales es inmoral”, declaró Khelif el sábado, según Reuters. “Quiero cambiar la opinión de la gente de todo el mundo”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-