CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

La conmovedora historia de una familia homoparental que adoptó a un bebé que encontraron en el metro de Nueva York

Danny Stewart (der.) y Pete Mercurio (izq.) junto a su hijo Kevin. Fotografía: Pete Mercurio
Words Carlos Turmero

El 28 de agosto de 2000, Danny Stewart, de 32 años, volvía a casa con su pareja, Pete Mercurio, en Manhattan, cuando le llamó la atención un bulto tirado en el suelo de la estación de metro de la calle 14 de Nueva York. Pensando que se trataba de un muñeco perdido, miró hacia atrás una vez más, y fue entonces cuando se dio cuenta de que se le movían las piernas. Incrédulo, Stewart se dio cuenta de que el bulto era un bebé recién nacido, con su cordón umbilical aún unido, abandonado en el suelo.

View this post on Instagram

A post shared by Pete Mercurio (@petemercurionyc)

Publicidad

Llamó a la policía y esperó a que llevaran al bebé al hospital. Su compañero Pete, le dijo: “Vas a estar relacionado con ese bebé de alguna manera durante el resto de tu vida”. Seis meses después, se pidió a Danny que testificara en una audiencia del tribunal de familia que pondría al niño, de rasgos hispanos, en régimen de acogida preadoptiva. El juez fue más allá. “Lo siguiente que salió de su boca fue: ‘¿Estaría usted interesado en adoptar a este bebé?”, dijo Stewart a la BBC.

Atónito una vez más, Stewart, un trabajador social, comprendió que ya había formado un vínculo con el niño que sostenía gimiendo en la estación. La vida de los tres cambió para siempre cuando los hombres adoptaron al bebé, que ahora tiene 20 años y estudia matemáticas e informática en la universidad. “No sabía que existía este nivel de amor profundo en el mundo hasta que mi hijo llegó a mi vida”, cuenta.

Desde luego que toda esta situación no resultó nada sencilla para la pareja y estuvo a punto de destrozar la relación de ambos. “Danny dijo en un momento: ‘Voy a seguir adelante con esto, cuente contigo o no'”, comentó Pete al medio británico, “y yo solo dije: ‘¿Estás eligiendo un bebé por encima de nuestra relación?'”.

“Él dijo: ‘Me gustaría que todos fuéramos una familia, me gustaría que hiciéramos esto juntos. Pero si no estás listo, lo entiendo y lo haré contigo o sin ti'”.

Pete recuerda haberle dicho algunas “cosas horribles” a Danny, como: “buena suerte siendo padre soltero en Nueva York”. A pesar de ello, Pete admite que había una parte de él que deseaba desesperadamente que saliera bien, así que Danny convenció a Pete de que lo acompañara y visitara al bebé en su hogar de acogida. Cuando llegaron, dijeron que notaron muy rápidamente que no era un lugar ideal para él. Tenía un doloroso sarpullido, una erupción del pañal desde el ombligo, alrededor de las caderas y en los muslos hasta la espalda.

El proceso de adopción del bebé duró entre seis y nueve meses, e incluyó la comprobación de antecedentes y la formación de los padres. Danny temía tener que criar al niño él solo, ya que su pareja, autor teatral, se oponía inicialmente a hacerse cargo de la nueva criatura. Sin embargo, después de visitar al niño en la casa de acogida, Pete sintió una “ola instantánea de calidez”.

“El bebé me apretó el dedo con toda su mano con tanta fuerza. Me miraba fijamente y yo le miraba a él, y fue casi como si hubiera encontrado un punto de presión en mi dedo que me abrió el corazón a la cabeza y me mostró en ese momento que podía ser uno de sus padres, uno de sus papás”.

La pareja pudo acoger al niño en su casa, para reforzar su vínculo, mientras realizaban su formación para la adopción. La adopción se completó el 17 de diciembre de 2002 y llamaron al niño Kevin. El viernes 22 de diciembre en horas de la mañana, Danny y Pete recogieron a Kevin de la agencia, lo acurrucaron en su manta y tomaron el metro de regreso a su apartamento. “Había comenzado a nevar”, dice Danny, “así que fue aún más mágico”. Solos esa noche como familia tuvieron la oportunidad de asimilar todo lo que había sucedido.

El plan de la jueza había sido que Kevin lo visitara durante las vacaciones de Navidad y luego regresara a su hogar de acogida. Pero Danny y Pete le preguntaron si podía quedarse con ellos, y el 27 de diciembre, el trabajador social llamó con buenas noticias: Kevin podía quedarse mientras completaban el estudio del hogar y lo certificaban.

Danny recuerda cómo Kevin amaba los libros. Todas las noches le leían cuentos para dormir o le cantaban canciones de cuna mientras le acariciaban la cabeza. Pete hizo un libro de ilustraciones con la historia del descubrimiento de Kevin. Cuando Kevin tenía 3o 4 años, él y Danny se lo leían todas las noches antes de acostarse. Kevin no se sintió conectado durante casi un año de que se trataba de su historia, dice Pete. Pero cuando lo hizo, se sintió tan orgulloso y emocionado que se llevó el libro para mostrarlo y contarlo en la escuela.

Pete publicó un libro infantil sobre la historia de su familia, titulado Our Subway Baby. Kevin, que ahora tiene 20 años, estudia matemáticas e informática en la universidad como mencionamos anteriormente. “No puedo imaginar mi vida si no hubiera resultado así”, dice Danny, que se casó con Pete en 2011 cuando fue legalizado el matrimonio igualitario en Nueva York, en una ceremonia oficiada por el mismo juez de familia que le preguntó si quería adoptar a Kevin.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 21
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE