La cuenta de Facebook que copia los mensajes de Trump palabra por palabra es sancionada por incitar a la violencia

Las redes sociales no perdonan a cualquier cuenta en la que que se promuevan mensajes o contenido que vaya con contra de los valores que rigen a las compañías, prueba de ello es lo que recientemente le ocurrió a una cuenta que copia textualmente los mensajes del presidente Donald Trump por considerar que violaba las reglas por “incitación a la violencia”.
La advertencia la recibió la cuenta titulada “Will they suspend me”, una perfil encargado de un experimento en el que compartían los mensajes de Trump para evaluar la respuesta de la plataforma. También tiene presencia en Twitter donde también se está llevando a cabo el experimento a través de la cuenta @suspendthepres.
La advertencia los obligó a borrar una publicación que hasta ahora sigue en la cuenta del presidente estadounidense con la siguiente frase “cuando el saqueo comienza, el tiroteo comienza”. En caso de que la cuenta volviera a incurrir en una falla de este tipo, se enfrentaría una suspensión de 24 horas.
“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no voy a permitirlo. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz para hacerle saber que la fuerza amada está con él. Ante cualquier dificultad asumiremos el control, pero cuando el saqueo comienza, el tiroteo comienza. Gracias!
“Facebook se tomó exactamente una semana pero apenas acaban de dar la primera advertencia. Obligación a eliminar contenido”, fue lo que escribió el titular de la cuenta este jueves con respecto al llamado de atención que recibió al detallar que la publicación iba en contra de los estándares de al comunidad con respecto a al incitación a la violencia.
El mensaje publicado por el presidente Trump fue criticado por presuntamente incitar a la violencia de estado en contra de los manifestantes que tomaron las calles de todo Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.
La persona detrás del experimento dijo que el mensaje de copiado de Trump fue restaurado más tarde el jueves, con una breve disculpa por las molestias, pero con poca explicación. “Facebook acaba de restaurar el contenido sin más explicación. Revisé dos veces la página y el post está de vuelta… interesante”, escribió el titular de la cuenta.
Recordemos que recientemente Twitter etiquetó un par de tweets de Trump como “engañosos” por considerar que promovían información falsa acerca de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Despues de leer, ¿qué te pareció?