CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

La firma de moda VAIN transforma los uniformes de McDonald’s en piezas llenas de estilo

Parte de la colección de VAIN para McDonald's. Fotografía: VAIN
Words mor.bo Reading 3 minutos

Una de las peores cosas acerca de trabajar en un lugar donde se usa uniforme es no solo verte igual que los demás, sino que por los general las piezas son lo más básicas que nos podamos imaginar, y sobre todo, carentes de estilo en todos los aspectos. Justamente con la intención de cambiar esta idea, la marca de moda finlandesa VAIN lanzó recientemente una colección en colaboración con el gigante de comida rápida McDonald’s con la intención de llevar el arte del upcycling al siguiente nivel, utilizando uniformes desechados para crear una nueva cápsula para los trabajadores.

Desarrollada en colaboración con McDonald’s Finlandia, la nueva colección de 27 piezas busca combinar la familiaridad visual de la cadena de comida rápida con elementos inesperados, presentando la estética del restaurante en un contexto totalmente nuevo. De esta manera, tomando el logotipo de McDonald’s junto con su característica paleta de colores rojo y amarillo, la colección muestra estas características a través de vestidos, chaquetas y accesorios.

Publicidad
La colección de VAIN para McDonald's. Fotografía: VAIN
La colección de VAIN para McDonald’s. Fotografía: VAIN

El director creativo de la marca, Jimi Vain, explicó un poco el proceso de siseño. “Cuando se me presentó por primera vez la idea de un proyecto de moda de ropa de trabajo de McDonald’s, me intrigó de inmediato. Como crecí en una zona rural de Finlandia, no había espacios dedicados a los adolescentes. El McDonald’s local cumplía esa función para nosotros”, cuenta en un comunicado. “Era accesible para cualquiera y tenía un ambiente familiar. Además, era lo más cerca que podíamos estar de la cultura pop global en el norte. En nuestra adolescencia, pasamos muchas tardes y creamos muchos recuerdos en torno al McDonald’s local”, añade.

Además de ofrecer una alternativa visual bastante atractiva para el concepto del uniforme, la colaboración pretende consolidar el estatus ya icónico de la marca dentro de la cultura pop, con la esperanza de respetar las identidades visuales de ambas. Tal como vemos en las piezas, VAIN utiliza materiales existentes para crear nuevas siluetas, y la asociación espera eliminar las connotaciones negativas de los uniformes de trabajo e inyectar un poco de positividad y orgullo en el concepto.

Publicidad

¿Lo mejor de todo? Los 13 looks y las 27 piezas de la colección de VAIN estarán disponibles para los empleados de McDonald’s Finlandia a través de un sorteo interno. Dale un vistazo a toda la colección a continuación.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE