¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Studies

La Gen-Z no quiere sexo ni romance en la televisión, según estudio

"Heartstopper". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 4 minutos

La Gen-Z cree que hay demasiado sexo en la televisión y considera que la mayoría de las relaciones en la pantalla son forzadas, según una encuesta. Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) realizaron un cuestionario anual con 1.500 participantes adolescentes en los EE.UU. para evaluar sus puntos de vista sobre el contenido, los medios y los tropos, y descubrieron que el 51,5% de los jóvenes de 10 a 24 años quieren más contenido centrado en amistades y relaciones platónicas.

Casi la mitad (47,5 %) de los adolescentes dijo que el sexo no es necesario para la mayoría de las tramas y una cantidad similar (44,3 %) dijo que se abusa del romance. Al parecer, hay un creciente apetito por programas libres de romance, revela la encuesta, y muchos sienten que la trama común de chico conoce a chica está cansada, usada en exceso y repetitiva. Los tropos románticos ocuparon el cuarto lugar entre los estereotipos televisivos más odiados por los adolescentes, según el estudio, que también pone en duda el futuro de un cuento tradicional de felices para siempre.

La tendencia al celibato de la Gen-Z podría tener consecuencias negativas para su salud mental, según experto

En cambio, los niños y los adultos jóvenes buscan historias que reflejen sus propias vidas y que al mismo tiempo tengan temas edificantes, y las películas de acción y superhéroes siguen siendo populares. La profesora Yalda Uhls, coautora del estudio, dijo que los hallazgos reflejan una generación más aislada que épocas anteriores. La Gen-Z tiene menos relaciones sexuales que sus padres en general, dijo, y muchos eligen permanecer solteros en medio de una “epidemia de soledad”. “Si bien es cierto que los adolescentes quieren menos sexo en la televisión y en las películas, lo que la encuesta realmente dice es que los adolescentes quieren más y diferentes tipos de relaciones reflejadas en los medios que ven”, dijo. “Sabemos que los jóvenes sufren una epidemia de soledad y buscan modelos en el arte que consumen. Si bien algunos narradores utilizan el sexo y el romance como un atajo para conectar los personajes, es importante que Hollywood reconozca que los adolescentes quieren historias que reflejen todo el espectro de relaciones”.

Los datos también muestran que las redes sociales son el medio de comunicación más “auténtico”, según los jóvenes, y la mitad de los encuestados prefiere ver un programa de una sola vez, en contraste con la cuarta parte que prefiere un enfoque episódico semanal. El canal de YouTube de Mr Beast ocupó el puesto número uno como el medio más auténtico. Este contenido exclusivo en línea es producido por el YouTuber más grande del planeta, Jimmy Donaldson, que tiene 200 millones de seguidores en la plataforma. Mientras tanto, series y películas como Stranger Things, Heartstopper, Barbie y The Summer I Turned Pretty también fueron del agrado de la Generación Z, que de manera consistente y abrumadora eligió TikTok como la plataforma de medios más auténtica.

Las preferencias mediáticas de los adolescentes en 2023 se inclinaron hacia lo familiar: el tema que los adolescentes más querían ver en la pantalla era “vidas como la mía”, y a pesar de su inclinación por las historias originales, los superhéroes siguen ocupando el cuarto lugar entre los temas que más quieren ver. Curiosamente, los adolescentes de hoy eligieron al “Hombre Blanco” como el hipotético héroe preferido de sus historias. Mientras tanto los encuestados de 18 a 24 años eligieron a una “Mujer Negra” como su heroína. El “Hombre Blanco” también sigue siendo la elección de la mayoría de los jóvenes cuando se les pide que elijan al villano.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE