La industria musical hará un “apagón” en redes sociales en respuesta a la muerte de George Floyd

Este fin de semana, varios sellos discográficos y otras figuras de la industria musical hicieron un llamado a un “apagón” en las redes sociales el poximo martes 2 de junio, en respuesta a la muerte de George Floyd, quien fuera asfixiado por un policía de Minneapolis quien se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos durante un arresto.
Los mensajes comenzaron a circular en diversas redes sociales durante todo el fin de semana, pidiendo un día para “desconectarse del trabajo y volver a conectarse con nuestra comunidad”, y de esta manera dar “un paso urgente de acción para provocar la rendición de cuentas y el cambio”. Disqueras como Warner, Universal, Columbia, Dirty Hit, Empire, Republic y Caroline fueron algunas de las empresas que difundieron el mensaje de solidaridad.
Usando el hashtag #THESHOWMUSTBEPAUSED, los posts instaban a las figuras de la industria musical a unirse a este #apagón” como “guardianes de la cultura” para “no solo reunirse para celebrar las victorias, sino también sostenerse unos a otros durante las derrotas”.
El presidente de Columbia Records, Ron Perry, fue uno de los primeros en hacer una declaración, escribiendo a última hora de la noche del jueves: “Nos unimos a la comunidad negra en contra de todas las formas de racismo, intolerancia y violencia. Ahora, más que nunca debemos usar nuestras voces para hablar y desafiar las injusticias que nos rodean.”
Universal Music Group citó a Martin Luther King Jr. en su post de Instagram, escribiendo que “llega un momento en que el silencio es una traición”. Horas después, compañías como Sony, Atlantic y Epic, se unieron al esfuerzo y se comprometieron a unirse al denominado Blackout Tuesday.
A continuación, los dejamos con algunos de los posts haciendo el llamado al “apagón” el día de mañana.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
2Me prendió
-
1Lo amé
-
-
-