¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

La ketamina podría convertirse en una droga de clase A en Reino Unido

Ketamina. Fotografía: BBC
Words mor.bo Reading 2 minutos

El gobierno del Reino Unido está considerando reclasificar la ketamina como sustancia de clase A después de que un número récord de personas informaran haber consumido la droga. La ketamina es actualmente una sustancia de clase B, lo que significa que la pena máxima por suministrarla o producirla es de hasta 14 años de prisión, una multa ilimitada o ambas cosas.

Según el Ministerio del Interior, casi 300.000 personas de entre 16 y 59 años declararon haber consumido esta droga hasta marzo de 2023, la mayor cifra registrada hasta la fecha. La ministra de Policía, Diana Johnson, escribió al Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas (ACMD, por sus siglas en inglés) para encargarle asesoramiento sobre la ketamina y estudiar si debe convertirse en una droga de clase A.

La adicción a la ketamina entre los jóvenes es ya un problema de salud nacional en Reino Unido

La ketamina puede causar graves problemas de salud, como daños irreversibles en la vejiga y los riñones, y es una de las drogas más detectadas en incidentes de consumo de drogas en el país europeo. Informes recientes han demostrado que la ketamina se utiliza a menudo en la cocaína rosa, un peligroso cóctel de drogas sintéticas que los consumidores toman sin saber qué mezcla de sustancias contiene.

Johnson calificó la ketamina de “sustancia extremadamente peligrosa” y afirmó que el reciente aumento de su consumo es “profundamente preocupante”: “A través de nuestro Plan para el Cambio y nuestra misión de hacer más seguras las calles del país, trabajaremos en los ámbitos de la sanidad, la policía y los servicios públicos en general para reducir el consumo de drogas y detener a quienes se benefician de su suministro”, dijo.

La ketamina está destruyendo las vejigas de los jóvenes que la consumen

Y añadió: “Es vital que respondamos a todas las pruebas y consejos más recientes para garantizar la seguridad de las personas, y estudiaremos detenidamente las recomendaciones del ACMD antes de tomar ninguna decisión”.  Expertos independientes de la ACMD evaluarán ahora los daños sanitarios y sociales de la ketamina cuando se consume indebidamente y presentarán sus conclusiones al Ministerio del Interior para que las revise en los próximos meses.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE