¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La marihuana podría ayudar a pacientes de TEPT a superar pensamientos suicidas y depresión

Marihuana. Foto: The Blobe and Mail
Words Michel Narváez Reading 2 minutos

Un nuevo estudio sugiere que el consumo regular de marihuana podría reducir los riegos de sufrir depresión y ansiedad en personas con estrés postraumático. De acuerdo con la investigación, publicada en el Journal of Psychopharmacology, los consumidores regulares de weed tienden a sufrir menos de depresión y pensamientos suicidas, especialmente si han pasado por una experiencia negativa.

El estudio que se llevó a cabo en Canadá, tomó en cuenta a un gran número de soldados de guerra que regresaron a casa luego de una experiencia negativa durante años de servicio militar. El informe concluye que los paciente que consumían regularmente marihuana podían controlar mejor el TEPT que aquellos que no fumaban.

El informe también muestra que aquellos soldados con severos problemas de depresión y ansiedad provocada por el TEPT, quienes previamente no consumían marihuana, lograron superar dichos trastornos psicológicos una vez que decidieron consumir marihuana regularmente.

De acuerdo con el estudio, el consumo de marihuana tiene un resultado positivo en el cerebro, ya que nuestros cuerpos producen naturalmente moléculas llamadas cannabinoides endógenos que se ajustan a receptores cannabinoides especiales en todo el cerebro. Este sistema endocannabinoide está involucrado en la estabilización de los procesos corporales, incluida la regulación de muchas funciones del cerebro que tienden a verse afectadas después de experiencias traumáticas, como el miedo, la memoria y el sueño.

Para el estudio, los científicos realizaron un análisis de seguimiento de 420 individuos con TEPT, que fueron clasificados por su consumo de cannabis de la siguiente manera: “sin uso”, “uso de bajo riesgo” y “uso de alto riesgo”, lo que significa que dieron positivo por abuso de cannabis o dependencia.

Descubrieron que los consumidores de cannabis de bajo riesgo eran en realidad menos propensos que los no consumidores a desarrollar un episodio depresivo mayor o ser suicidas, aunque hubo una tendencia hacia un mayor riesgo de ambos resultados para los usuarios de alto riesgo, lo cual concluye que está bien consumir marihuana, especialmente cuando se sufren las consecuencias del TEPT, pero lo que no está bien es abusar de la sustancia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE