Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

La marihuana podría convertirse en un tratamiento para los dolores de cabeza

¿Puede la marihuana tratar eficazmente los dolores de cabeza? Fotografía: Scitech Daily
Words mor.bo Reading 4 minutos

Los dolores de cabeza causados por la migraña son una dolencia extraordinariamente prevalente alrededor del mundo y que afecta a mil millones de personas, con al menos un 25% de estas experimentando al menos cuatro episodios dolorosos mensualmente, causando no solo una molestia de salud importante y que impide las actividades del día a día. Mucho se ha escrito del cannabis como coadyuvante de condiciones como la ansiedad, y de cannabinoides como el CBD como una alternativa para personas con epilepsia. Ahora, la marihuana podría ayudar con estos dolores de cabeza.

Aunque muchos países del mundo clasifican el cannabis medicinal como una droga clase 1, han habido numerosos estudios de casos en torno al uso de este para los dolores de cabeza. Por ejemplo, una mujer con un tipo raro de dolor de cabeza fue presentada en la revista Headache en el 2004 Journal For Headache Medicine, y citado en otro estudio de 2018. La paciente tenía un historial de pseudotumor cerebri, que es un dolor de cabeza dividido muy incómodo, asociado a veces con la obesidad y las altas presiones dentro del líquido de la médula espinal. La mujer tuvo la resolución de su dolor de cabeza a los cinco minutos de fumar cannabis. Aunque son anecdóticos, los estudios de casos como éste sugieren que se considere la posibilidad de realizar una evaluación adicional para los que sufren de dolor de cabeza.

Publicidad
Estudio sugiere que el cannabis podría reducir el uso de opiáceos en pacientes con dolores crónicos

Además, el año pasado, un estudio realizado en EE.UU por la app Migraine Buddy de Healint, una aplicación de seguimiento global de la migraña que registra la frecuencia e intensidad de los ataques, así como los desencadenantes del sueño y la dieta de estos pacientes, descubrió que el 30% de los pacientes con migraña que usaron la app recurrieron al cannabis para aliviar el dolor, y que el 83% de ellos informaron una la mejora de los síntomas. Los participantes de la encuesta utilizaron diversos métodos de administración de cannabis, como fumar, vaporizar, comestibles y tinturas.

“El cannabis se está convirtiendo en una opción de tratamiento prominente para los pacientes con dolor crónico, especialmente para los migrañosos”, dijo el CEO y cofundador de Healint, Francois Cadiou. “La investigación sobre los beneficios del uso del cannabis entre los pacientes con migraña está surgiendo lentamente, pero se debe hacer más para informar adecuadamente a las personas sobre el uso y la dosis de la marihuana medicinal para tratar las migrañas”. En general, los cannabinoides pueden ser útiles para quienes sufren de dolores de cabeza debido a su capacidad para penetrar en la parte del cerebro implicada en la fisiopatología de la migraña, ofreciendo a los pacientes con deficiencia de endocannabinoides (moduladores del dolor de aparición natural) o con disfunción en la activación de los receptores un posible alivio.

Al estar también entrelazado con la serotonina del sistema nervioso central, el mecanismo de acción del sistema endocannabinoide puede ser similar al de los fármacos que ya se utilizan para los enfermos de migraña, que actúan mediante la activación de la serotonina. Sin embargo, como los medicamentos actuales para la migraña se quedan muy cortos, ya sea por los efectos secundarios, por la falta de respuesta a los triptanes o por la simple intolerancia a los medicamentos, es razonable considerar en el futuro tratamientos alternativo con el uso de cannabis medicinal o incluso CBD. Así que esperemos que la legalización futura en diferentes países permita más experimentos que beneficien a pacientes como los de migraña.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE