CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

La playlist de los episodios de Rue y Jules en “Euphoria”, es un viaje emocional con Arca, Lorde, Labrinth y más

"Euphoria". Fotografía: HBO
Words mor.bo

Uno de los shows que definitivamente más extrañamos en el 2020 fue definitivamente Euphoria, que fue uno de nuestros favoritos del 2019, y que al igual que muchas películas y series se vio retrasado a causa de la cuarentena causada por el coronavirus. Aún así, Sam Levinson, Zendaya, Hunter Schafer y el equipo detrás del show de HBO no quisieron que pasara tanto tiempo sin saber de las vidas de algunos de nuestros personajes favoritos, así que entre diciembre del 2020 y enero del 2021 dejaron caer un par de episodios especiales, que servirán como puente entre la primera y la segunda temporada del show.

En estos dos episodios, centrados en Rue y en Jules por separado, vivimos de cerca lo que fue el traumático final de la primera temporada, cuando Jules escapa de casa e invita a Rue a irse con ella y dejarlo todo atrás. Sin embargo, esta no puede irse, y termina recayendo en el consumo de drogas. Así la vemos con su sponsor Ali de Narcóticos Anónimos en vísperas de Navidad en el primero de los dos capítulos, contándole un poco lo sucedido, sus sentimientos, su amor por Jules, y por qué siente que para ella no hay salida cuando se trata de la adicción. De igual manera, el fin de semana pasado vimos la historia del lado de Jules, quien en una primera sesión de terapia habla de su deseo de suspender su tratamiento hormonal, la historia de adicción de su madre, cómo Rue puede verla como nadie más, sus sentimientos por ella, y cómo suele idealizar el amor.

Publicidad

Ambos episodios se sintieron como un par de horas con un psicólogo o con un psiquiatra: fueron relatos íntimos y personales de dos personajes que apreciamos, y aunque al final vemos que hay una disculpa entre ellas, al parecer aún existe mucho dolor y mucho amor entre ambas como para que las cosas se resuelvan tan fácilmente en la próxima temporada. Parte de este recorrido por las emociones de ambas estuvo marcado por la música, una característica esencial de Euphoria, y una que ha sabido emocionarnos desde el principio.

Desde la hermosa versión del Ave Maria de Schubert interpretada por Labrinth al final del episodio de Rue en donde la vemos en su bicicleta bajo la lluvia y hasta el impactante opening del capítulo de Jules, en donde vemos en su ojo en un primerísimo primer plano reflejarse escenas de su vida mientras Liability de Lorde suena en el fondo, hoy quisimos dedicarle una playlist a a las canciones que escuchamos en este par de especiales de Euphoria.

Además de Arca, el nuevo tema de Rosalía y Billie Eilish, los hermosos interludios musicales de Labrinth y la preciosa Me In 20 Years de Moses Sumney, el show utilizó algunos temas clásicos de películas como Requiem For a Dream y La Double Vie De Verónique de Krzysztof Kieślowski, en donde temas de identidad, amor, y conexión humana surgen entre dos mujeres que son el doble físico de la otra, y que tal vez nos sirva como una pista para entender mejor la relación entre Rue y Jules.

Así que sin más que agregar, les dejamos esta playlist de 16 canciones con la música de estos dos increíbles especiales de Euphoria.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE