La “verdadera” Martha de “Baby Reindeer” critica al show, y afirma: “Yo soy la víctima”

Una mujer que afirma ser la inspiración detrás del personaje de Martha en la exitosa serie de Netflix, Baby Reindeer, salió a la luz pública, denunciando la manera en que es presentada en la serie. En entrevistas con varios medios del Reino Unido como The Daily Record y The Scottish Sun, Fiona Harvey, acusa al creador de la serie, Richard Gadd, de explotar su historia “para hacerse famoso y de someterla a acoso”. Como sabemos, Baby Reindeer sigue al personaje Donny Dunn de Gadd, un cómico en apuros que se encuentra con una mujer solitaria en el bar donde trabaja. El encuentro fortuito, durante el cual él le ofrece una taza de té gratis, se convierte en una situación de acoso durante varios meses a medida que Martha se revela como una peligrosa acosadora en serie. A lo largo de varios años, le envió más de 41.000 correos electrónicos, 744 tweets, 100 páginas de cartas y 350 horas de mensajes de voz.
Mientras hablaba con los tabloides, la mujer insistió en que Gadd era en realidad el que estaba obsesionado con ella. “Ahora utiliza a Baby Reindeer para acosarme”, dijo. “Yo soy la víctima. Ha escrito un maldito programa sobre mí”. Afirmó que el guion de Gadd equivalía a “acosar a una mujer mayor en televisión por fama y fortuna” y que, a pesar de sus intentos de ocultar su identidad, ha recibido en línea “amenazas de muerte y abusos de los partidarios de Richard Gadd“. Agregó que “Un tipo de Carolina del Norte dijo que él y otras personas iban a acosarme como se supone que yo he acosado a Gadd. Anoche dormí dos horas. Pensé, ¿y si sus partidarios realmente hacen cosas así?”, dijo la mujer.
Harvey, que vive en Londres y es licenciada en Derecho por la Universidad de Aberdeen, añadió: “No he visto Baby Reindeer pero he visto varias cosas. Estuve en compañía de Richard Gadd en algunas ocasiones, pero no le acosé como él afirma. Su historia es que se trata de una burda intromisión en mi intimidad. Hace 12 años que no le veo. Leí que había escrito ese espectáculo para el festival hace cuatro o cinco años y pensé: “Dios mío”. Este fin de semana busqué en Google y las historias sobre Richard Gadd y Baby Reindeer estaban por todas partes con luces intermitentes. Me había enterado hace cuatro o cinco años de que llamaba Martha al personaje y vi la foto de la actriz”. También dice que se representará a sí misma si emprende alguna acción legal contra Netflix: “Les patearé el culo”.
Añadió que no se iba a callar al respecto y que no quería tener “nada que ver” con Richard. Por su parte, Richard Gadd ha manifestado su preocupación por Martha, en declaraciones a Variety: “A veces tengo un poco de empatía exagerada. Pero no es nada que haya visto antes en televisión. El acoso suele representarse como algo malvado, mientras que yo sentí que se trataba de una persona vulnerable que realmente no podía parar, que por alguna razón se había creído la realidad que tenía en la cabeza y que, pasara lo que pasara, no podía cambiar. Es una enfermedad mental y quería retratarla. Vi a alguien por quien sentí lástima”.
Aunque Netflix anunció que la serie era una historia real, Gadd explicó anteriormente que no podía contar la historia exacta por razones legales y artísticas, señalando que debió tomar ciertas protecciones. El creador de la serie llegó incluso a pedir a sus seguidores que dejaran de intentar deducir los personajes reales de Baby Reindeer, incluido el exitoso guionista de televisión que fue mentor de Donny solo para abusar sexualmente de él.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-
1Me confunde