NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Lana Del Rey publica la portada de su nuevo álbum y ya enfrenta críticas por falta de diversidad

Portada de Chemtrails Over the Country Club. Fotografía: Instagram @lanadelrey
Words Carlos Turmero

Tal parece que las polémicas en Instagram se han convertido en el nuevo pasatiempo de Lana Del Rey, debido a que este domingo enfrentó una nueva por un comentario que hizo en la publicación en la que compartió la portada y el tracklist de su nuevo disco Chemtrails Over the Country Club.

Lana del Rey responde a los comentarios de su polémico post en Instagram

En un comentario publicado en la portada original, Lana dijo que “siempre ha sido extremadamente inclusiva sin ni siquiera intentarlo” y pareció hacer referencia al revés que recibió el año pasado por su declaración ampliamente criticada en la que se refirió específicamente a Cardi B, Nicki Minaj y otros artistas.

Posteriormente en el comentario, Lana nombró a algunos de sus amigos, antes de declarar que sus mejores amigos y novios “han sido raperos”. También se refirió al reciente ataque gestado al Capitolio de Estados Unidos, diciendo que ella no era la que estaba “invadiendo la capital”, y añadiendo que está “literalmente cambiando el mundo” con su trabajo.

Comentario eliminado en la cuenta de Instagram de Lana Del Rey. Fotografía: Instagram @lanadelrey

A continuación te dejamos el mensaje (ahora eliminado) con el que la cantante levantó nuevamente una polémica en sus redes sociales.

“También quiero decir que con todo lo que está pasando este año! Y no, esto no era la intención… estas son mis mejores amigas, ya que me lo están preguntando hoy. ¡Y maldición! Como sucede cuando se trata de mis increíbles amigos y esta portada, sí hay gente de color en esta foto del disco y eso es todo lo que diré al respecto, pero gracias.

Mi hermosa amiga Valerie de Del Rio México, mi queridísima amiga Alex y mi preciosa amiga Dakota Rain, así como mi querida Tatiana.

Estas son mis amigas, esta es mi vida. Todas somos una hermosa mezcla de todo, algunas más que otros, algo que se ve y se celebra en todo lo que hago. En 11 años de trabajo siempre he sido extremadamente inclusiva sin siquiera intentarlo. Mis mejores amigos son raperos, mis novios han sido raperos. Mis amigos más queridos han sido de todas partes, así que antes de que vuelvas a hacer comentarios sobre este tema te mujeres o personas de color, no soy yo la que asalta la capital, estoy literalmente cambiando el mundo poniendo mi vida y pensamientos y amor ahí fuera en la mesa 24 horas, siete días a la semana. Respétenlo.”

No está claro quién hizo la crítica a la que Del Rey respondió, o si la declaración fue totalmente para cuidarse las espaldas. Como muchos han señalado desde entonces, el comentario ve a Lana esencialmente hundiéndose a sí misma en un agujero más profundo con respecto a las críticas que se vienen suscitando a su alrededor desde hace un buen tiempo: algunos consideran incorrecto que se valga del hecho de “tener amigos de color” para de alguna forma justificar su comentario.

Si se preguntan por qué, les explicamos: tener amigos de color no es un escudo ni la justificación de una persona para no tener que rendir cuentas ante las cosas que hace o dice. Tal como dice Leenika Belfielf-Martin en un artículo de PopSugar, “tus amigos negros no son tu excusa para ‘salir del la cárcel’ gratuitamente como en el juego de Monopolio cuando dices o haces algo racialmente insensible. Tus relaciones personales con los negros no te excluyen mágicamente de tener tendencias racistas, ni terminan con el racismo sistemático que enfrentan tus amigos negros. Se necesita más. Sí, pueden ser amigos, pero ¿qué haces para ser activamente antirracista?”

Pese a las críticas, esperamos escuchar el nuevo álbum de Lana, y esperar que sea su música la que hable por ella.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE