Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Kylie Minogue

Kylie Minogue. Fotografía: Jens Langkjaer
Words Carlos Turmero Reading 11 minutos

No es para nada sencillo hablar de una carrera de más de 30 años y que ha desafiado cualquier estigma, creencia o idea de que no existe espacio para una mujer de 52 años, que sigue siendo considerada como una de las grandes divas del pop a nivel mundial. Kylie Minogue ha sabido mantener el poder en medio de una industria que solía descartar a las mujeres una vez cumplían 40 años, pero Minogue ha demostrado que estamos lejos de ver lo último de ella, debido a que la reinvención para ella resulta un proceso natural, para muestra tiene su discografía que abarca el dance y el pop, pero que le ha abierto espacio para experimentar con el rock y hasta el country.

Desde su debut con The Loco-Motion en 1987, Kylie se presentó como una girl next door australiana, pero rápidamente cambiaría esa imagen de chica buena en los 90 para explotar toda su potencial y abrazar su espíritu más salvaje, pero siempre guardando la clase y la elegancia en todo momento. Los 2000 fueron los años en los que renació como el ave fénix tras varios años en los que sus éxitos comerciales se vieron disminuidos, actuando en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney a comienzos del nuevo milenio, que luego trajo consigo su era más exitosa con su disco Fever y el mega éxito mundial Can’t Get You Out Of My Head, con lo que establecesu puesto entre los grandes nombres de la historia musical.

Publicidad

A pesar de que fue desestimada y subestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia. Ha recibido reconocimientos importantes en la industria de la música, entre ellos múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy. Un detalle que no es para nada desestimable es el hecho de que ella es la única artista musical en alcanzar el puesto #1 en las listas británicas, durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010.

Por esta y muchas razones, queremos celebrar el legado de la artista australiana más vendida de todos los tiempos, seleccionando las que son a nuestra consideración, las 8 mejores canciones de todo su repertorio.

8. Better the Devil You Know

Escrita por: Mike Aitken, Mike Stock, Pete Waterman | Producida por: Mike Aitken, Mike Stock, Pete Waterman

Better The Devil You Know fue lanzado como el primer sencillo del tercer álbum de estudio de Kylie, Rhythm Of Love, y el video musical fue clave para dejar atrás esa imagen de chica inocente y transformarse en toda una mujer fuerte y sensual. El video fue dirigido por Paul Goldman y se puede ver a Minogue en una clara insinuación sexual en escenas con un hombre moreno, quien jugó el rol de su amante. Para aquellos años los medios comenzaron a referirse a la cantante como Sex-Kylie. Algo que hay que destacar es el hecho de que en este video se puede apreciar el voguing, que luego Madonna popularizaría en Vogue, pero Kylie fue la precursora del mítico baile en la cultura pop.

Letra destacada: I’ll forgive and forget / If you say you’ll never go / ‘Cause it’s true what they say / It’s better the devil you know

7. Come Into My World

Escrita por: Cathy Dennis, Rob Davis | Producida por: Cathy Dennis, Rob Davis

Publicada en su octavo álbum de estudio Fever (2001), Come Into My World fue el cuarto y último sencillo del álbum y fue la canción que le valió a Minogue su primer premio Grammy como Mejor Canción Dance en 20004. Para el video, el director francés Michel Gondry se imaginó a Kylie paseando alrededor de una manzana de la ciudad en el suburbio de Boulogne-Billancourt de París, Francia. Cada vez que se completa el circuito de la zona, una nueva Kylie surge de la tienda (que es en realidad la misma que hizo el circuito de la primera vez), y cada una de las personas en el fondo también se duplican en posiciones diferentes. Por el momento el video concluye que la cantante aparece cuatro veces en medio de una escena muy caótica con cada fondo adicional, que también representa en cuatro ocasiones. Se necesitaron de 15 días de edición para lograr el efecto deseado en el video y Pitchfork ubicó el video en su lista de Los 50 Mejores Videos Musicales de 2000 en el puesto 14.

Letra destacada: Take these lips that were made for kissing / And this heart that will see you through / And these hands that were made to touch and feel you

6. Chocolate

Escrita por: Johnny Douglas, Karen Poole | Producida por: Johnny Douglas

Extraída de su noveno álbum de estudio Body Language (2003), Chocolate tiene una particularidad y es que la primera versión de la canción incluía un verso de rap de Ludacris, que se terminaría filtrando en internet en 2006. La recepción de la crítica hacia la canción fue entre favorable y mixta; algunos críticos favorecieron su atractivo comercial y la voz de Minogue, mientras que otros la criticaron por ser anticuada. Justamente ese carácter vintage, por no llamarlo anticuado, fue explotado al máximo en el video dirigido por Dawn Shadforth, en el que se le rinde homenaje a la época de oro de MGM con números de baile de jazz y musicales.

Letra destacada: If love were liquid it would drown me / In a placeless place would find me / In a heart shape come around me / And then melt me slowly down

5. I Believe In You

Escrita por: Jake Shears, Jason Sellards, Kylie Minogue, Scott Hoffman | Producida por: Jake Shears, Scott Hoffman

I Believe in You recibió una acogida globalmente positiva por parte de la crítica musical cuando se publicó como primer sencillo del segundo recopilatorio de grandes éxitos de Minogue, Ultimate Kylie, en diciembre de 2004. En esta canción eurodance optimista, Minogue describe cómo cree en su amante más que en cualquier otra cosa. La canción abre con un teclado al ritmo de una melodía coral, la cual se mantiene durante toda la canción, haciendo una pausa para los versos. Como dice la canción sigue, batería y sintetizador cadenas se añaden a un segundo plano, que continúan a través de toda la canción.

Letra destacada: I don’t believe that beauty / Will ever be replaced / I don’t believe a masterpiece / Could ever match your face / The joker’s always smiling / In every hand that’s dealt / I don’t believe that when you die / Your presence isn’t felt

4. Dancing

Escrita por: Kylie Minogue, Nathan Chapman, Steve McEwan | Producida por: Sky Adams

Dancing es un tema optimista con guitarra que significó otro cambio sónico para Minogue. Desde el punto de vista lírico, la canción parece hablar de su deseo de no dejar nunca de bailar, pero también es un desafío a la edad y a la mortalidad. El estribillo de la canción (when I go out, I wanna go out dancing) simboliza su deseo de seguir actuando literalmente hasta la muerte, mientras que el pre-coro (can’t stand still / won’t slow down) se dirige a su mortalidad y a los críticos que creen que ya no tiene un lugar en la industria musical. Este fue el tema en el que Kylie unió el sonido dance que siempre la ha caracterizado con el sonido country que adoptó para su disco Golden.

Letra destacada: Everybody’s got a story / Let it be your blaze of glory / Burning bright, never fade away / And when the final curtain falls, we could say we did it all / The never ending of a perfect day

3. Slow

Escrita por: Dan Carey, Emiliana Torrini, Kylie Minogue | Producida por: Sunnyroads

Tras su lanzamiento, Slow fue aclamada por los críticos musicales, muchos de los cuales elogiaron la voz sensual y seductora de Minogue. Comercialmente, la canción fue un éxito y alcanzó el número uno en las listas de países como Australia, Dinamarca, España y el Reino Unido. Kylie explotó toda esa sensualidad en el video que fue grabado en la ciudad de Barcelona y que tuvo que ser pospuesto por lluvia, por lo que su grabación terminó tres días después de lo esperado. Este es sin duda uno de los mejores temas en el repertorio de la australiana porque une los dos fuertes de su carrera: su sensualidad con un sonido disco.

Letra destacada: Knew you’d be here tonight / So I put my best dress on / Boy, I was so right / Our eyes connected / Now nothing’s how it used to be / No second guessing / Track in on this feeling / Pull focus close up, you and me

2. All The Lovers

Escrita por: James Elliot, Jemima Stilwell, Kylie Minogue | Producida por: Jim Eliot, Stuart Price

All The Lovers es posiblemente una de las canciones más icónicas de los últimos años, al menos de lo que va de siglo, dado que la producción en general es sencillamente exquisita. y porque además no solo captura el espíritu del disco Aphrodite, sino que también representa a la perfección a al figura de Kylie y su icónica carrera. Como una auténtica romántica empedernida, Minogue asegura que nunca ha tenido un amante que le haya proporcionado sentimientos tan fuertes como los que tenía en esta canción No quiere asustarnos con su pasión, solo quiere que sacien su necesidad. El video es toda una oda al deseo de la manera más explícita pero a la vez muy elegante y cuidada, obra del genio de este tipo de piezas, Joseph Kahn, quien se inspiró por las instalaciones artísticas de Spencer Tunick y la diosa griega Afrodita, para dar lugar a una orgía masiva y romántica que sin duda fue la posterior inspiración para proyectos como Sense8 o el video de Look What You Made Me Do de Taylor Swift.

Letra destacada: All the lovers that have gone before / They don’t compare to you / Don’t be frightened, just give me a little bit more / They don’t compare, all the lovers

1. Can’t Get You Out Of My Head

Escrita por: Cathy Dennis, Rob Davis | Producida por: Cathy Dennis, Rob Davis

La posición de honor de esta lista no podía ser de otra que de esta canción, que sin lugar a dudas es uno de los temas más icónicos y exitosos del nuevo milenio. Can’t Get You Out Of My Head expresa la obsesión amorosa de Kylie con una figura anónima, aunque su relación con Minogue puede interpretarse de varias maneras. La australiana sedujo al mundo entero con un la la la la la la omnipresente a lo largo de toda la canción, y es fácil darse cuenta de que su pegajosidad sintetiza todo el concepto y le dio mucho más sentido y propósito de la canción tanto a lo interno como a lo externo. Rolling Stone la ubicó en el puesto 45 de las “100 mejores canciones de los 2000”, mientras que Tim Finney de Pitchfork enumeró la canción como el número 37 en su lista “Las 500 canciones destacadas de los 2000”. Este número uno en más de 40 países (incluyendo Australia, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza), sin duda tiene su nombre inscrito en los mejores momentos de la historia musical para la posteridad.

Letra destacada: I just can’t get you out of my head / Boy, your loving is all I think about / I just can’t get you out of my head / Boy, it’s more than I dare to think about

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 18
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE