Las enfermedades mentales pueden ser “contagiosas”, según Grimes

Grimes, la reconocida artista canadiense, reveló recientemente que fue diagnosticada con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y autismo a los 37 años de edad. Además, expresó que probablemente es disléxica, ya que no puede escribir sin un corrector ortográfico. En una publicación en X (antes Twitter), reflexionó sobre cómo este diagnóstico en su infancia habría cambiado su vida, sugiriendo que quizás habría trabajado menos duro y posiblemente habría sido medicada.

“Muchas de las extrañas obsesiones y motivaciones que tenía se habrían considerado patológicas y podría haber descartado ciertas cosas que fueron muy duras para mí, pero me alegro de haberlas superado”, afirmó. En el post, Grimes alegó que las enfermedades mentales pueden ser “contagiosas”, y expresó su preocupación por que la gente se “autodiagnostique”, escribiendo: “Creo que la naturaleza de esta subcultura desinformada de la salud mental en las redes sociales es realmente preocupante”. Sostuvo que un “enorme porcentaje” del TDAH es simplemente una adicción a las pantallas y un “agotamiento dopaminérgico”.
En su publicación, Grimes mencionó considera la lectura como una herramienta clave para manejar el TDAH, y que su condición empeoró cuando dejó de leer con frecuencia. Además, advirtió sobre la cultura de desinformación en redes sociales, donde algunas cuentas, en lugar de ayudar, pueden empeorar la situación de las personas. La artista subrayó la importancia de acudir a profesionales en lugar de autodiagnosticarse con información encontrada en internet.
Aclaró que no busca invalidar las experiencias de quienes padecen el trastorno, pero señaló que algunos síntomas pueden ser resultado de factores externos. Finalmente, la artista criticó la proliferación de contenido sobre salud mental en redes sociales, calificando algunas cuentas como “peligrosas”.
Grimes enfatizó la necesidad de un enfoque más informado y responsable en la discusión de estos temas, destacando que la autogestión y la educación son fundamentales para manejar condiciones como el TDAH y el autismo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-