Las mujeres británicas son las bebedoras compulsivas más intensas del mundo, según informe

Después de comparar 33 países, las mujeres británicas se aseguraron recientemente el primer puesto en la lista de las mayores bebedoras compulsivas del mundo, con una rutina de bebida en exceso de al menos una vez al mes. En todo el mundo, se descubrió que los hombres beben sistemáticamente más que las mujeres: Cuando se combinaron ambos sexos, el Reino Unido ocupó el tercer lugar en términos generales de tasas de consumo excesivo de alcohol, igual que Luxemburgo, y detrás de Rumania y Dinamarca.
Las cifras provienen de una investigación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que indicó que el 26% por ciento de las mujeres británicas consumían al menos seis bebidas alcohólicas una vez al mes. Este porcentaje fue igualado solo por Dinamarca, también con un 26%, seguido de cerca por Luxemburgo, con un 24%, y Alemania, con un 22%.
Cuando se combinaron los números de hombres y mujeres, más de un tercio (35%) de los adultos en todo el Reino Unido reportaron consumo excesivo de alcohol al menos una vez al mes, mientras que Rumania y Dinamarca son los países con las peores tasas de consumo excesivo de alcohol. En los 33 países estudiados en el informe, la proporción promedio de adultos que dijeron que bebían mucho al menos una vez al mes fue del 19%. Eeta cifra solo fue de 3% en Turquía y el 37% en Dinamarca. La OCDE advirtió que los hábitos nocivos de bebida de los países más bebedores exponían a las personas un alto riesgo de padecer enfermedades como accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y cáncer, y ejercían una enorme presión sobre los servicios nacionales de salud.
Si bien los franceses consumen más alcohol en general que los británicos, solo el 21% de los adultos franceses están clasificados como bebedores compulsivos, en comparación con el 35% de los adultos en el Reino Unido. En Italia, solo el 4% de los adultos beben en exceso, lo que refleja una cultura de bebida civilizada en la que el vino se sirve principalmente a la hora de las comidas para acompañar la comida, en lugar de beber en el pub. De manera similar, en España, solo el 6% de los adultos beben en exceso. En cuanto al consumo total de alcohol, Letonia encabeza las listas. El informe dice que el consumo de alcohol es mayor en Reino Unido que en cualquier otro país de habla inglesa, incluidos Estados Unidos, Irlanda y Australia, pero por debajo de la mayoría de las naciones de Europa del este.
Debido a las cifras reveladas en la investigación, la OCDE instó a los ministros a adoptar políticas más estrictas para combatir a los bebedores empedernidos. Esto incluye el precio mínimo del alcohol, así como colocar etiquetas de advertencia como las que existen en las cajetillas de cigarrillos, pero en la cerveza y el vino, así como restricciones en la publicidad para impedir la promoción de bebidas alcohólicas.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-