CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Las “polémicas” del elenco de “Euphoria” que hacen tambalear el futuro de la serie

Las "canceladas" de "Euphoria". Fotografía: Reddit
Words mor.bo Reading 4 minutos

Si eres fan de Euphoria y has estado revisando las redes sociales en los últimos días, sabes que el elenco femenino ha tenido una semana bastante agitadas: han habido renuncias, fotos de fiestas de cumpleaños, likes y comentarios en Instagram, y uno que otro trapo sucio del pasado saliendo a la luz. Todo ha sido tan fuerte, que esperamos que Zendaya esté bien lejos de Internet comiéndose un helado con Tom Holland en alguna parte del mundo.

Las cosas llegaron a su clímax este fin de semana, cuando Sydney Sweeney, quien interpreta a Cassie en la serie de HBO, comenzó a ser tendencia en Twitter. Resulta que Sydney organizó la fiesta de cumpleaños de los 60 años de su madre el pasado fin de semana. A pesar de no haber hecho ninguna declaración política, otros asistentes a la fiesta sí lo hicieron, ya que uno de ellos llevaba lo que parecía una camiseta de Blue Lives Matter (un movimiento opuesto a Black Lives Matter que defiende a los policías), y otros llevaban gorras rojas que decían Make Sixty Great Again, en clara referencia al eslogan de Donald Trump. Después de ser criticada por ser una republicana trumpista, Sweeney acudió a Twitter para aclarar las cosas, escribiendo: “Chicos, esto es salvaje. Una inocente celebración por el 60º cumpleaños de mi madre se ha convertido en una absurda declaración política, que no era la intención. Por favor, dejen de hacer suposiciones. Mucho amor para todos ❤️ y ¡feliz cumpleaños mamá!”.

Publicidad

La semana anterior, supimos que Barbie Ferreira abandonaba el show, aparentemente confirmando los rumores de tensión entre ella y el creador de Euphoria, Sam Levinson, y haciendo que muchos fans se sintieran destrozados por la noticia. Sin embargo, otros revivieron un post de Reddit del año pasado en el que se afirmaba que Ferreira tenía un Tumblr en su adolescencia (llamado boredbarbara) en el que utilizaba frecuentemente insultos racistas. También afirmaban que, cuando se le preguntaba por ello, decía que era mitad negra. No hay muchas pruebas sólidas al respecto, pero sabemos como funcionan las redes sociales con estos temas.

Publicidad

Otra que estuvo en el ojo del huracán recientemente fue Hunter Schafer, quien pareció respaldar un post contra las personas no binarias en Instagram. El extenso post, que culpaba a las personas no binarias de la falta de tratamiento médico para las personas trans tras los informes de que Florida no permitirá a las personas utilizar Medicaid para pagar la cirugía de afirmación de género, le gustó a Schafer, que es una mujer trans. También comentó cinco signos de exclamación bajo el post. Poco después, críticos del post se manifestaron en redes sociales para criticar a Schafer por ser transmedicalista (un término que se le da a quienes opinan que las personas trans solo son tales luego de un procedimiento médico de reafirmación de género) y estar aparentemente de acuerdo con el post, pues las personas no binarias no tienen nada que ver con la transfobia institucional de los gobiernos estatales conservadores en EE.UU.. Hasta ahora, Schafer no ha aclarado más al respecto, pero darle like a un post de este tipo fue mal visto por los seguidores LGBTQI+ de la actriz y modelo.

Publicidad

Si ya estás agotado de leer tanto drama, también te contamos que otros sectores en redes sociales están reviviendo un viejo post de Reddit donde “denuncian” a Alexa Demie por tener una escena de sexo con un menor de edad en la película Mid90s de Jonah Hill, especialmente porque dijo en una entrevista que se había sentido cómoda… probablemente refiriéndose al hecho de que los coordinadores de intimidad del filme hicieron su trabajo. En todo caso, una película es diferente de la vida real, ¿no? Y si queremos meter al resto de las actrices al saco de manera irónica como un meme que anda rodando por Reddit y que se burla un poco de las controversias (y que usamos como imagen principal de este post), pues les decimos que a Maude Apatow la llaman una nepo baby por ser la hija del director Hollywoodense Jude Apatow, y a Zendaya la cancelan por aparecer en las películas de Spider-Man. A este ritmo de “cancelación” en las redes sociales, Euphoria va a quedarse sin fans en la tercera temporada.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 44
    WTF!
  • 8
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE