Las primeras críticas de “The Idol” la califican de “burda, grosera y sexista”

Tal como se esperaba, la noche de ayer tuvo su premiere en Cannes la esperada y muy polémica serie de HBO, The Idol, de Abel Tesfaye (fka The Weeknd) y Sam Levinson, y las primeras impresiones de la crítica son bastante desfavorables: La serie fue tachada inmediatamente de decepcionante y criticada por sus escenas de sexo gráfico. La serie, que se proyectó en el Grand Théâtre Lumière, está protagonizada por Lily-Rose Depp y sigue a una cantante de pop en rápido ascenso interpretada por Depp, que entabla una relación con el líder de una secta, interpretado por Tesfaye.
The Idol estará disponible en streaming en un par de semanas, pero ya está lidiando con multitud de polémicas después de que un reporte de Rolling Stone meses atrás la calificara brutalmente de “porno de tortura” y citara varios problemas durante el proceso de producción. Aún así, los dos primeros episodios de la serie recibieron una ovación de cinco minutos y, a pesar de las decepcionantes críticas, la actuación de Depp fue elogiada por algunos.
Una crítica de The Hollywood Reporter, Lovia Gyarkye, dijo que la serie es “más regresiva que transgresora”. Agregó: “Algunas [escenas] tienen ímpetu, otras son contradictorias y la mayoría son confusas. Hace que te preguntes si al esforzarse tanto por ser transgresora, la serie acaba siendo regresiva”. Robert Daniels de The Playlist dice: “La diferencia entre un bufón y un provocador (…) es que este último al menos sabe que forma parte de la broma. The Idol carece de la autoconciencia necesaria para ser algo realmente importante (…). En resumen, es burda, grosera y sexista”.
Otros críticos fueron más despiadados, como Kyle Buchanan de The New York Times: “The Idol, o 50 SOMBRAS OF TESFAYE: Una odisea de homepage de Pornhub protagonizada por las areolas de Lily Rose Depp y la cola de rata grasienta de The Weeknd. Me encanta que esto ayude a lanzar el cambio de marca de HBO Max, ¡debería encajar muy bien junto a House Hunters!”. Mientras tanto, uno de los Editores en Jefe de Variety dijo que hubo “Muchas reacciones fuertes a #TheIdol fuera de #Cannes2023 – que van desde ‘lo odié’ a ‘la versión televisiva de clickbait’ a ‘no necesito ver más de Lily-Rose Depp desnuda'”.
Lo cierto es que de acuerdo a los reportes, los dos primeros episodios no evitaron la polémica, y muchos asistentes comentaron la escandalosa cantidad de contenido sexual. El primer episodio (spoiler alert!) comienza con el personaje de Lily Rose-Depp haciendo una sesión de fotos semidesnuda, y básicamente se centra en el personaje de Depp, una estrella del pop mundialmente famosa, que lucha por superar la muerte de su madre. Se la ve sobrellevarlo con comportamientos extremos, como masturbarse mientras se asfixia, antes de recurrir a Tedros, el gurú de la autoayuda interpretado Tesfaye, que empieza a infiltrarse en su vida. En un momento dado, Tedros la asfixia con su propio vestido en un intento de despertar en ella cierta inspiración creativa. En un diálogo. la ayudante de Jocelyn (Rachel Sennott) dice “es tan violador” después de que le cuentan una historia sobre el comportamiento de Tedros. Jocelyn responde: “Me gusta un poco eso de él”. Incluso hay un punto en la trama que implica una foto de Jocelyn con semen en la cara que se filtra en Internet.
The Idol llega a Max el próximo 5 de junio.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
-
1Me confunde