Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Las pruebas de un nuevo fármaco PrEP de uso mensual muestran resultados positivos

PReP. Fotografía: The Conversation
Words mor.bo

La compañía farmacéutica Merck anunció esta semana que sus ensayos clínicos fase 2a en curso de su nuevo medicamento Islatravir han dado muy buenos resultados. El fármaco se está investigando como tratamiento para el VIH y como una forma de PrEP. El ensayo está estudiando el Islatravir como comprimido, que solo necesitaría ser tomado una vez al mes. Al igual que otros PrEP (profilaxis previa a la exposición), es un medicamento que toman las personas con riesgo de contraer el VIH para evitar su transmisión, ya sea por relaciones sexuales o por el uso de drogas inyectables. Cuando se toma según lo prescrito, la PrEP es muy eficaz para prevenir el VIH.

Según contó Merck, los participantes en el ensayo recibieron 60 mg de Islatravir, 120 mg de Islatravir o un placebo. El grupo de estudio tenía un bajo riesgo de contraer el VIH, y el objetivo principal era observar la tolerancia y el nivel de Islatravir que permanecía en el torrente sanguíneo de los estudiados y durante cuánto tiempo. Los participantes tomaron el fármaco una vez al mes durante seis meses, y tras este periodo, se realizaron seguimientos para controlar la rapidez con la que el fármaco abandonaba su organismo.

Publicidad
La PrEP inyectable recibe el visto bueno de la FDA para su aprobación como tratamiento para el VIH

El estudio descubrió que, ocho semanas después de tomar su último comprimido, los que tomaron 60 mg o 120 mg de Islatravir seguían teniendo suficiente medicamento en el torrente sanguíneo como para prevenir la transmisión de VIH, lo que se conoce como umbral PK. Este umbral se redujo aún más en el seguimiento de 12 semanas. “El análisis de 24 semanas de Islatravir oral en investigación, una vez al mes, no solo se basa en los datos de PK que ya hemos visto, sino que también proporciona un apoyo alentador para el perfil de seguridad y tolerabilidad de este régimen de PrEP contra el VIH-1”, dijo la Dra. Joan Butterton, vicepresidenta de desarrollo clínico global de enfermedades infecciosas de Merck Research Laboratories en un comunicado.

Luego del éxito de este ensayo, el laboratorio se encuentra reclutando a hombres homosexuales y mujeres trans para un ensayo similar de fase 3 con el fin de comprobar si los resultados son los mismos para las personas con alto riesgo de contraer el VIH. Ese ensayo comenzará a finales de este año. Aunque la PrEP es un medicamento efectivo, la adherencia a los regímenes diarios de su prescripción suele ser un problema para las personas que lo toman, así que en los últimos años, varios laboratorios han venido haciendo estudios con dosis mensuales que tengan la misma efectividad.

Como tratamiento para el VIH, el Islatravir se está estudiando conjuntamente como tratamiento combinado con la Doravirina del laboratorio Gilead, que es una posible píldora para el tratamiento del VIH una vez al mes. De nuevo, hasta ahora, los ensayos han mostrado resultados prometedores. Si tiene éxito, podría ser otro régimen de medicación útil para quienes muestran resistencia a otros fármacos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE