Law Roach revela las “cinco grandes” marcas de lujo que no quisieron trabajar con Zendaya al inicio de su carrera

Hace una semana en la Met Gala, quedó claro que Zendaya es sin duda una de las mujeres jóvenes más icónicas en lo que a moda se refiere… pero no siempre fue así. Su estilista, Law Roach, reveló hace poco qué grandes marcas de lujo se negaron a trabajar con Zendaya al principio de su carrera, y por qué sigue sin llevar algunas a día de hoy. El estilista, que se ha hecho famoso en todo el mundo por sus colaboraciones de moda con la estrella de Challengers, habló recientemente sobre las dificultades de conseguir looks de alfombra roja para Zendaya.
Durante su aparición en el último episodio del podcast The Cutting Room Floor con el presentador Recho Omondi, Roach habló de haber sido rechazado por Chanel, Saint Laurent, Dior, Gucci y Valentino. “Le escribía a Saint Laurent, Chanel, Gucci, Valentino y Dior, y todos me decían: ‘No, vuelve a intentarlo el año que viene. Está demasiado verde. No está en nuestro calendario'”, recuerda Roach. “Todavía tengo todos los recibos. Todavía lo tengo todo”. Roach explicó que para cuando Zendaya aterrizó en su primera portada de Vogue en 2017, aún no había lucido diseños de las cinco grandes marcas. Según Roach, Zendaya solo empezó a vestir Valentino cuando consiguió un contrato con la marca en 2020.
“Todavía no ha llevado Dior en una alfombra, todavía no ha llevado Chanel en una alfombra, todavía no ha llevado Gucci en una alfombra. Cualquier prensa, cualquier aparición, nunca”, dijo Roach. Ahora, parece que el estilista lleva desde entonces un registro de qué diseñadores de lujo se negaron a vestir a Zendaya antes de que se convirtiera en ganadora de dos Emmy. “Cuando dije: ‘Si dices que no, será un no para siempre’, eso resonó durante mucho mucho tiempo”, añadió. El clip se hizo viral en los últimos días, con muchos defendiendo la decisión de Roach de serle fiel a Zendaya y conocer su potencial desde que comenzó a trabajar con ella a los 14 años. “Quiero que esos diseñadores rueguen ahora”, dijo alguien en TikTok, mientras que alguien más escribió: “Se mantuvo firme y lo aplaudo por eso”.
Esta no es la primera vez que Roach habla de las dificultades de vestir a Zendaya con marcas de diseño al principio de su carrera. Hablando con Vogue, compartió que el dúo buscaba piezas vintage para las apariciones de Zendaya en la alfombra roja por necesidad. “Comenzamos usando piezas vintage desde que Zendaya y yo empezamos a trabajar juntos, desde hace ya 13 años. Al principio fue por necesidad, porque cuando empezamos nadie le prestaba ropa”, explicó. “Y yo vengo del vintage… tenía una tienda vintage en Chicago, así que muchas de las cosas que ella llevaba eran cosas de mi tienda”. ¿Ahora? Compran los looks.
La actriz de Euphoria debutó en la Gala del Met a los 18 años y consiguió su primera portada de Vogue dos años después. Desde entonces, el dúo ha dado mucho que hablar con sus icónicas colaboraciones en el mundo de la moda. Durante la gira de prensa de Dune: Part Two, Roach vistió a Zendaya con un traje de estilo robot de los archivos de Thierry Mugler para el estreno de la película en Londres en febrero. A principios de la semana pasada, Zendaya regresó a la Met Gala, desfilando por la alfombra roja con un vestido color pavo real diseñado por John Galliano para Maison Margiela Artisanal, y peinada nada menos que por Roach. Junto con su espectacular vestido azul y verde, que era un guiño a la colección de alta costura de Dior de la primavera de 1999, combinó el look con un tocado de Philip Treacy con una singular pluma negra y un falso colibrí que descansaba sobre su hombro. Además de su vestido drapeado azul y verde esmeralda, Zendaya lució un segundo look sorpresa: un vestido negro de la colección de alta costura primavera/verano 1996 de Givenchy, combinado con un ramo de flores a modo de tocado.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
4Lo amé
-
-
1WTF!
-