Lego ahora ofrecerá versiones de sus juguetes en Braille
Lego lanzó recientemente versiones en braille de sus famosos ladrillos de juguete, lo que supone la primera vez que el producto se pone a disposición del público en general. Los ladrillos en braille están diseñados para que cualquier persona que sienta curiosidad por el lenguaje “pueda divertirse conociendo el sistema braille en casa con los miembros de su familia de una forma lúdica e inclusiva”, afirma Lego en un comunicado de prensa.
Los ladrillos braille están dirigidos a niños a partir de 6 años, independientemente de si son ciegos, con discapacidades visuales o videntes, dijo Lego. La empresa señaló que, hasta ahora, los ladrillos braille de Lego solo se distribuían gratuitamente a organizaciones especializadas en la educación de niños con problemas de visión. “Estamos encantados con la acogida que han tenido los Lego Braille Bricks en los entornos educativos”, afirma Rasmus Løgstrup, diseñador jefe del grupo Lego para los Lego Braille Bricks, en el comunicado.
“Hemos recibido miles de peticiones para ampliar su disponibilidad, así que sabíamos que teníamos que hacerlo realidad”, añade. Lego espera que la iniciativa ayude a padres y hermanos a compartir el aprendizaje del braille, y los paquetes incluirán ideas para una serie de juegos educativos que las familias podrán practicar juntas.
Los Lego en Braille incluyen 287 ladrillos de cinco colores: blanco, amarillo, verde, rojo y azul y son compatibles con todos los otros Legos. Las tachuelas de los ladrillos corresponden a los números y letras del sistema Braille, con la versión impresa del símbolo o letra debajo de las tachuelas, según el comunicado de prensa. También se incluyen dos placas base para construir los Legos en el set, que viene en un paquete detallado con relieve en braille.
Los sets de en Braille de Lego estarán disponibles en inglés y francés a partir del 1° de septiembre, con pedidos anticipados ya disponibles. Según el comunicado de prensa, Lego tiene previsto añadir más idiomas el año que viene. “Para los niños ciegos y deficientes visuales, y también para los adultos, es muy importante poder compartir el aprendizaje del braille con las personas que más quieren”, afirma Martine Abel-Williamson, presidenta de la Unión Mundial de Ciegos, en el comunicado de prensa. “Para la comunidad de ciegos, el braille no es sólo alfabetización, es nuestra entrada a la independencia y la inclusión en este mundo, y que los ladrillos braille de Lego estén disponibles para el gran público es un gran paso adelante para garantizar que más niños quieran aprender braille en primer lugar”, dijo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





