CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Pride

Lil Nas X le agradece a Tyler, The Creator y a Frank Ocean por “hacerle más fácil” ser un artista queer

Lil Nas X. Fotografía: Instagram @lilnasx
Words mor.bo

En cuestión de dos años, Lil Nas X se ha convertido en uno de los nombres más populares de la música, gracias al gran éxito Old Town Road. El tema ha vendido 13 discos de platino, y tiene el récord de la racha más larga en el número 1 de la lista de singles de Billboard, que se acumula en diecinueve semanas. El año pasado, X usó Twitter para salir públicamente como gay a finales del mes de junio de 2019. Ahora, el fenómeno viral de 21 años está revelando quién lo inspiró a compartir su orientación sexual mientras dominaba tanto el hip-hop como el country, dos géneros que tienen una historia de homofobia normalizada.

Durante una sesión con Zane Lowe en Apple Music, Lil Nas X agradeció a Frank Ocean y a Tyler, The Creator por permitirle expresar su verdadero ser al mundo. “Creo que los artistas como Frank en general y, como Tyler, me facilitaron el estar donde estoy, cómodamente”, dijo, añadiendo que espera que su salida como gay impulse a otros artistas queer a hacer lo mismo.

Publicidad

Lil Nas X también dice que se ha dado cuenta de que ser honesto con quien era no fue algo solo para él mismo, sino también para los que siguen su carrera. “Estaba recibiendo señales, y me dije ‘OK. Es hora de que hagamos esto’. Porque es como si ya estuviera avanzando y me estuviera volviendo más libre con todo lo que hago, así que me dije, ‘llevemos esto al siguiente nivel y hagámoslo'”, continuó.

“Porque quiero decir, ¿iba a ser eso o qué? ¿Fingir por el resto de mi vida? Quise ser una de esas personas que era como, ‘OK, quiero hacer espacio para ti ahora’. Así que todo el mundo que viene detrás de mí, ‘OK. Esto va a ser genial. Todo va a salir bien'”.

Lil Nas X también citó a Frank y Tyler como influencias en el sentido de que algún día quiere ser como ellos, e inspirar a otros de la misma manera que él dice que fue inspirado. “Pero esa es otra razón por la que sabía que tenía que hacerlo. Porque el día anterior estaba como, ‘Maldición, ¿realmente debería hacer esto? (…) Especialmente dada mi plataforma, donde estoy, las comunidades entre las que me encuentro. Cosas como estas no deberían ser nunca un problema”.

Durante la entrevista, también mostró su amor por Billie Eilish, llamándola “jodidamente asombrosa y talentosa”, diciendo que hace “lo que sea que quiera” sin “disculparse por ello”. Echa un vistazo a su entrevista con Zane Lowe abajo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE