Lilly Wachowski adaptará la novela trans “Manhunt” para una serie de televisión
La novela de terror Manhunt, de Gretchen Felker-Martin, está siendo adaptada nada más y nada menos por Lilly Wachowski, la guionista y directora que, junto a su hermana, estuvo detrás de las películas de The Matrix, Speed Racer y la serie de Netflix Sense8.
En una entrevista de este fin de semana con Autostraddle, Wachowski compartió que está involucrada en una adaptación de Manhunt, algo que Felker-Martin confirmó a través de las redes sociales. “Estoy adaptando MANHUNT para la televisión con Lilly Wachowski, y no podría estar más orgullosa y emocionada de escribirlo. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para llevar esto a la pantalla pateando, gritando y queer como un demonio”.
Manhunt es una historia postapocalíptica en la que un virus transforma a cualquiera con ciertos niveles de testosterona en “hombres salvajes”. La sinopsis dice así: “Beth y Fran pasan sus días viajando por la devastada costa de Nueva Inglaterra, cazando hombres salvajes y extrayendo sus órganos en un espantoso esfuerzo por asegurarse de que nunca correrán la misma suerte. Robbie vive de su pistola y de un lema duramente aprendido: los demás no están a salvo. Después de que un brutal accidente entrelaza a los tres, esta familia de supervivientes deberá enfrentarse a TERFs asesinas, a un multimillonario sociópata y a una dinámica de relaciones incómoda, todo ello mientras huyen de manadas de hombres salvajes y de sus propios demonios”.
Suena intenso, ¿no? Cuando la novela se publicó en 2022, su mezcla de sutilezas emocionales y grotescas metáforas de terror suscitó inmediatamente buenas críticas. Lo que no hizo fue desencadenar la habitual oleada de planes de adaptación televisiva y cinematográfica, presumiblemente porque los mensajes del libro en torno a la identidad de género y, por ejemplo, la parte en la que un grupo de feministas radicales fascistas y transexcluyentes son apodadas “Los Caballeros de J.K. Rowling” eran un poco picantes para que Hollywood los masticara y digiriera cómodamente.
Por fortuna, parece que Wachowski está dispuesta a incomodar a algunos, y nos encanta. En sus dos últimas series de televisión, Sense8, de Netflix, y Work In Progress, de Abby Enany, un proyecto mucho más realista, Wachowski se ha dedicado a escribir y dirigir varios episodios a la vez que ejercía de productora. Nunca ha abordado directamente el terror. Sin embargo, la productora y directora nunca ha tenido miedo de las grandes ideas, de las que la novela de Felker-Martin está absolutamente repleta. Estaremos pendientes de lo que suceda con este proyecto.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





