Lo que se sabe de Ch1tkey, el rapero surcoreano que fingió su muerte para promocionar su música

Esta semana, la noticia de la muerte de un rapero underground coreano llamado Ch1tkey causó sensación en Internet. Los primeros reportes dijeron que el joven había muerto mientras intentaba un reto viral de redes sociales… pero poco después se le vio activo en Instagram incluso después de que las noticias corrieran como la pólvora, lo que hizo sospechar a los internautas que había fingido su propia muerte simplemente para promocionar su música y para alcanzar vistas y likes.
Así que ahora el cantante se enfrenta a duras críticas tras orquestar una muerte falsa para promocionar su último lanzamiento musical. La polémica estalló cuando Ch1tkey publicó un vídeo en sus redes sociales con el título Nice to meet you again, en el que aparecían letras como Did you think I was dead? (¿Creías que estaba muerto?) y I’m back (He vuelto). A primera hora del día de ayer, circularon rumores en Internet que afirmaban que Ch1tkey había sufrido una trágica caída mientras grababa un vídeo de Instagram en una azotea de Seúl.
Un supuesto amigo del rapero llegó a detallar un dramático relato del incidente: “Intentaba fingir que se caía por el borde del tejado para cumplir una promesa que había hecho con un espectador, pero resbaló y se cayó. Llamamos al 119 y lo llevamos a urgencias, pero fue declarado muerto por paro cardíaco”. Para aumentar la confusión, una mujer que afirmaba ser la novia de Ch1tkey publicó un sentido homenaje en las redes sociales, en el que expresaba su profundo dolor por su supuesta muerte y reflexionaba sobre su relación, escribiendo: “Es casi nuestro aniversario de 300 días. Gracias por amarme y quererme cada día. Viviré mi vida siempre recordándote. Aunque intento calmarme, todavía no puedo. Me duele la cabeza de tanto llorar, pero creo que te fuiste a un lugar mejor. Te quiero. Lo siento y gracias. Espero que siempre seas feliz allá donde estés”.
Sin embargo, más tarde se reveló que todo era una broma. Ch1tkey admitió el truco publicitario, pidiendo disculpas a sus compañeros y fans, y publicó un mensaje de seguimiento aclarando que se trataba de una broma. La mujer que se había hecho pasar por su novia también emitió una disculpa, declarando: “Hoy es el día de la resurrección. Es un día feliz. Disfruten todos”. La reacción de los internautas coreanos, sin embargo, fue abrumadoramente negativa, y muchos criticaron al rapero por sus acciones. Comentarios como “No vuelvas a coger un micrófono”, “Esto es una estupidez” estuvieron a la orden del día.
El medio The Star también informó que un agente de policía de Jungnang Gu, en Seúl, dejó muy claro que no ocurrió ningún tipo de incidente. El policía dijo que no se habían recibido informes de incidentes de este tipo en los que estuviera implicado el rapero Ch1tkey en los alrededores de su barrio, Sangbong Dong.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
-
1Me confunde