CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

LOEWE llega a la Paris Fashion Week con una colección SS23 llena de “glitches” y piezas pixeladas

LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE
Words mor.bo Reading 2 minutos

Recientemente durante la Paris Fashion Week, la casa de moda de lujo española LOEWE, presentó su colección de ropa de mujer Primavera/Verano 2023 y digamos que su director creativo, el diseñador británico JW Anderson, está yendo a lugares muy interesantes con sus ideas. La colección, que se paseó entre lo digital y lo físico, incluyó algunas prendas que a primera vista parecen sacadas de un videojuego de 1987 o si prefieres un ejemplo más reciente, de Minecraft.

Si bien la ropa pixelada no es una rareza, es interesante ver este tipo de diseño en una pasarela de moda de alta gama. En el desfile se incluyeron una sudadera con capucha, un vestido que parece más bien una camiseta de gran tamaño, y un par de pantalones que el adjetivo “holgados” puede parecer poco para describirlos. Si bien en las imágenes parecen ser objeto de una edición fotográfica, lo cierto es que el efecto pixelado está muy bien logrado, especialmente en movimiento.

Publicidad
LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE
LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE
LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE
LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE

Las notas del desfile de LOEWE invitaron a la audiencia a considerar la “realidad de la ropa” a través de la experimentación entre formas y siluetas: en la pasarela se pudieron apreciar vestidos “reducidos”, telas de punto anudadas, y chaquetas de cuero vegano en miniatura, así como tops realizados en esmalte y en metal.

La selección de piezas pixeladas representaban un “glitch” en la colección, que también incluyó una serie de detalles de gran tamaño y acentos alargados. Definitivamente, JW Anderson sigue proponiendo piezas interesantes con elementos y tejidos que no se ven tan a menudo en las pasarelas.

Publicidad

LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE
LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE
LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE
LOEWE SS23. Fotografía: LOEWE

La colección LOEWE Primavera 2023 Ready-to-Wear también destacó una gama de calzado extravagante que va de lo simple a lo complejo: hubo tacones de púas metálicas, otros hechos de globos desinflados y mucho más. Se espera que la colección sea a muestra de lo que nos espera en el próximo cambio de estación y darnos una probada de lo que está por venir para la primavera.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE