CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Lists

Los 10 videojuegos más esperados de 2023

"The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom". Fotografía: Nintendo
Words mor.bo Reading 5 minutos

2022 fue un gran año para los videojuegos, pero 2023 promete ser aún mejor. Desde producciones de gran presupuesto — muchas de ellas exclusivas de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series — hasta favoritos de culto en ciernes, el calendario ya se está llenando de grandes lanzamientos. En esta lista, hemos intentado elegir juegos con fechas de lanzamiento firmes para 2023, aunque siempre cabe la posibilidad de que algunos se retrasen hasta el año que viene. Y, por supuesto, habrá muchos juegos excelentes que saldrán este año y de los que aún no sabemos nada, sobre todo en el terreno independiente.

Incluso si solo juegas en una Nintendo Switch o tienes una estación de batalla en PC, hay algo en esta lista que te va a dar hype, pues hay un montón de juegos para este año. Así que gamers, prepárense: esta es nuestra selección de los 10 videojuegos más esperados del 2023.

Publicidad

10. Street Fighter 6 | PC, Xbox, PS4, PS5

La próxima evolución de la serie Street Fighter traerá innovadoras características de juego y mejoras visuales con gráficos estilizados y nuevos personajes. Utilizando el motor RE Engine, el nuevo juego de lucha de Capcom contará con diferentes modos de juego, incluido un modo de exploración de escenarios modo World Tour.

9. Redfall | PC, Xbox Series

De Arkane, los creadores de Dishonored, llega este shooter cooperativo que enfrenta a cuatro héroes distintos contra una legión de vampiros. Contiene la mezcla habitual de Arkane de armas tradicionales y habilidades mágicas, esta vez centrada en la sinergia entre jugadores. Hay un modo en solitario por si quieres ir por libre.

Publicidad

8. Alan Wake 2 | PC, Xbox, PS5

Alan Wake 2 es un juego de terror psicológico con una atmósfera intensa y continuación de uno de los juegos mejor valorados de Xbox 360. Desarrollado por el mismo estudio Control, la franquicia sigue a un escritor de terror que empieza a ser perseguido por sus propias creaciones.

Publicidad

7. Assassin’s Creed Mirage | PC, PS4/5, Xbox

Ambientado en la Bagdad del siglo IX, esta decimotercera entrega principal de la serie más importante de Ubisoft vuelve a sus raíces lineales y sigilosas tras una trilogía de juegos de rol de mundo abierto. Sigue a Basim Ibn Ishaq, un personaje introducido originalmente en AC Valhalla, en su evolución de ladrón a maestro asesino.

Publicidad

6. Marvel’s Spider-Man 2 | PS5

El Spider-Man de Insomniac de 2018 sigue siendo el mejor juego de Marvel, y la continuación de Miles Morales también fue estelar. Todo lo que hemos visto de la secuela es un teaser de ambos hombres araña enfrentándose a Venom, pero entre esta serie y Ratchet & Clank el equipo ha demostrado ser digno de nuestra confianza y anticipación.

5. Star Wars Jedi: Survivor | PC, PS5, Xbox Series

Los juegos de Star Wars tienen una historia reciente titubeante, pero Fallen Order de 2019 fue excelente; mezclando una historia original posterior a los precuelas con desafiantes combates con sables láser y una serie de planetas para explorar. Survivor ofrece una continuación directa, con un Cal Kestis más viejo, a medida que las cosas se vuelven cada vez más sombrías para los pocos Jedi que quedan.

Publicidad

4. Resident Evil 4 | PC, PS4/5, Xbox Series

Capcom ya ha realizado increíbles remakes de RE2 y RE3, así que los fans del terror esperan que lo haga igual de bien con RE4, una aventura mucho más grande, ambiciosa y casi universalmente amada de 2005 que influyó en una generación de shooters espeluznantes (como Dead Space, que casualmente también se rehace este año).

3. Final Fantasy XVI | PS5

Volviendo a la estética de fantasía original de la serie — a diferencia del brillo de XV o el steampunk VII Remake —, el último Final Fantasy adopta un enfoque de acción en el combate, adaptando su magia e invocaciones a un llamativo sistema de lucha más parecido al de Devil May Cry.

2. Starfield | PC, Xbox

Publicado por Bethesda, creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, el juego es un RPG para la actual generación de consolas de temática espacial. El jugador podrá crear su propio personaje para explorar con una libertad sin igual mientras se embarca en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad en un juego que promete grandes misiones opcionales y un universo profundo con mucha historia por descubrir.

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Switch

Nunca ha habido un título de lanzamiento mejor que Breath of the Wild. Y ahora, seis años después, un nuevo Legend of Zelda cierra el círculo para la envejecida Switch. El proyecto comenzó como una secuela, pero conociendo a Nintendo sospechamos que esta aventura de mundo abierto será fundamentalmente distinta y sorprendente.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE