Los 8 mejores capítulos de “Hot Ones”

Cuando se trata de entretenimiento puro e inofensivo, no hay nada mejor que ver a un famoso perder el control. De eso se trata la serie web Hot Ones, que desde el año 2015 invita a famosos a aceptar el reto de consumir 10 alitas de pollo (o veganas) cubiertas de salsas picantes, cada una más intensa que la anterior. Entre alita y alita, el anfitrión Sean Evans les pregunta sobre su vida y carrera, pero a medida que el picante va haciendo efecto, los invitados luchan por concentrarse en otra cosa que no sea su abrumadora respuesta física y mental al picante, y para cuando los invitados consumen su última alita, suelen terminar como un desastre sudoroso, moqueante y derrotado. Ya van 290 episodios de la serie que pueden encontrarse en YouTube, y lo cierto es que nos ha dado horas increíbles de entretenimiento.
Lo mejor de Hot Ones es su imprevisibilidad. El programa llena su lista de invitados con todo tipo de personajes famosos, como actores, raperos, deportistas, chefs, cómicos, pero no hay forma de saber si alguien puede aguantar literalmente el calor de las salsas picantes. Esto hace que cada episodio de la serie, producida por First We Feast y Complex, sea único. A veces la gente enloquece, como Shaquille O’Neal; otros aceptan el reto y el dolor de frente, como Gordon Ramsay, o manejan la presión con aplomo como Jenna Ortega, mientras Evans les hace preguntas rebuscadas de las cuales Nardwuar estaría orgulloso. La idea del show es desconcertar a los famosos y sacarlos de su zona de confort para que el público los conozca de verdad, así que en Hot Ones, las salsas picantes se convierten en una especie de suero de la verdad que revela el verdadero y desprevenido yo de un famoso. Cuando se trata de salsa picante, los famosos son como nosotros, y es por ello que hoy te traemos los ocho mejores episodios de Hot Ones hasta ahora.
8. Shaquille O’Neal
Comenzamos la lista con uno de los episodios favoritos de los fans: el de Shaquille O’Neal, grabado en el 2019, y en donde la estrella del baloncesto incluso se llevó su propio envase de leche, porque sabía que las cosas se iban a poner feas. Al parecer, Shaq no come mucho picante, y parte de la razón es que es intolerante a la lactosa. Shaq empezó a tener problemas a mitad del programa, y empezó a pedir hielo cuando le faltaban tres alitas… cuando llegó a la penúltima se vio obligado a mojarla en leche para poder terminar, y al final, terminó retirándose antes de aguantar la alita más picante mientras insultaba de manera juguetona a Sean.
7. Pedro Pascal
Uno de los episodios más recientes y divertidos de Hot Ones es con el chileno Pedro Pascal, quien visitó a Sean Evans para poner a prueba su valentía con el picante, diciendo: “Me pregunto cuánto de esto quedará atrapado en mi asombroso bigote”, al principio del episodio. Y sí, Pascal supera el reto de comer alitas cada vez más picantes mientras habla de sus actuaciones en la pantalla, la comida mexicana y sus gustos musicales. Sin embargo, como todos los invitados de Hot Ones, Pascal acaba sintiendo el fuego y el calor, y sus frases son absolutamente increíbles: “¿Alguien ha vomitado alguna vez durante esto? Estoy aprendiendo dónde están todas mis terminaciones nerviosas”. “¿Puede alguien traerme una taza de sangre?” “Voy a ir al Museo Whitney esta tarde… a menos que me cague encima”.
6. Jenna Ortega
Cuando los fans de Hot Ones ven un episodio nuevo, suelen prestar atención a si la celebridad invitada logra completar el desafío de las alitas picantes, y alguien que lo hizo con aplomo fue la joven actriz Jenna Ortega, quien prácticamente ni sudó durante su participación en la serie. Durante el episodio, Ortega apenas se inmutó mientras comía un montón de alitas cada vez más picantes: tenía sus papilas gustativas tan controladas que llamó a los niveles de picante de las alitas “dulce” y “bebé”. Cuando llegó a una de las alas más picantes del programa, le dio un buen mordisco “para tener la experiencia completa”, y terminó viendo hacia la cámara sonriendo con los ojos llorosos y haciendo reír a todo el equipo.
5. Gordon Ramsay
Si hubo un invitado solicitado por los seguidores de Hot Ones de manera insistente durante sus primeras temporadas, ese fue el reconocido chef escocés Gordon Ramsay, conocido por sus insultos creativos y por su personalidad crítica. Así que Sean Evans finalmente tuvo la posibilidad de darle el gusto a sus fans cuando Ramsay apareció en la octava temporada, cuando se dedicó a criticar a las alitas de pollo y a darle a sean una sesión de cocina. Sin embargo, el picante se encargó de darle una lección de humildad: es increíblemente divertido verlo casi derretirse bajo la presión y soltar un par de lágrimas gracias al calor de las salsas de Sean.
4. Aubrey Plaza
Conocida por su actuación inexpresiva y su humor único, Aubrey Plaza rompe a llorar por el picante en esta entrevista en la que no solo habla de su trabajo como actriz, de si cree en los fantasmas, de sus posts en Instagram… hasta que el picante sencillamente toma posesión de ella haciéndola perder el control. Cuando Sean le hace una pregunta sobre su sarcástica personalidad, Plaza está demasiado ocupada sintiendo el calor. “¿Puedes usar palabras fáciles?”. Al final, procede a hacer gárgaras agresivas con la leche….antes de echársela directamente en la nariz. Queen.
3. Key & Peele
El tercer lugar de la lista se lo lleva el episidio de 2016 con Keegan-Michael Key y Jordan Peele, quienes acababan de terminar su popular programa de sketches de Comedy Central, Key & Peele, y estaban promocionando Keanu, una película escrita por Peele y protagonizada por ambos, mucho antes de que Peele estrenara su primer largometraje como director, Get Out. “Esto no es una broma”, dice Key a los tres minutos mientras Peele se queda aturdido y con los ojos vidriosos, mirando a media distancia, tanto que Key se interrumpe para preguntar si Peele está bien. Lo está, pero cuando Key termina su historia, se da cuenta de que está hablando a mil por hora y maldiciendo a más no poder. Para cuando Key y Peele llegan a la última alita, Peele se sienta encorvado sobre su asiento y apenas puede pronunciar palabra, y Key tiene que levantarse y dar una vuelta por la sala: “¿De quién coño ha sido la idea de este programa?”.
2. Paul Rudd
Incluso si no estás familiarizado con la serie web Hot Ones, lo que sí es seguro es que has viso los memes de la visita de Paul Rudd al programa hace tres años: sí. ese mismo que decía Look at us. Ya Rudd es conocido por su talento en la comedia, y lo cierto es que lo más divertido de este episodio es que tanto Sean como Paul se sienten como amigos. Su conversación fluye de orma orgpanica y entretenida, y el hecho de que Paul le dé la vuelta a todo el asunto y se interese de verdad por la vida de Sean lo hace aún más adorable de lo que ya es. Además, el momento del meme es todo un clásico de Hot Ones.
1. Dave Grohl
Otro de los invitados más solicitados de la historia de Hot Ones fue Dave Grohl, quien finalmente en 2022 decidió sentarse en la silla opuesta a Sean Evans para compartir un buen rato con un plato de alitas muy picantes. En el episodio, el líder de los Foo Fighters revela ser un gran fan de la serie, y pasa algún tiempo recordando algunos de sus momentos favoritos del programa mientras bebe junto a Sean numerosas bebidas alcohólicas a lo largo del programa, algo que, a medida que pasa el tiempo, se hace cada vez más evidente, pues la conversación va desde el arte de la barbacoa, pasando por cómo tocar batería, ovnis, lesiones durante conciertos y más, todo mientras Grohl aparece cada vez más desaliñado por el calor del picante y un exceso de alcohol. Icónico.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?