Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 8 mejores performances masculinos en “A COLORS SHOW”

Dev Hynes. Fotografía: The New York Times
Words Mirangie Alayon Reading 7 minutos

En febrero de 2016, la plataforma COLORS se estrenó en YouTube con el cantante australiano Emilio Mercuri, que interpretó su tema Sienna acompañado únicamente por una guitarra. Poco a poco, la plataforma fue ampliando su registro con joyas absolutas del hip-hop, el soul y el R&B, dando más libertad a artistas más excitantes, que iban desde Jorja Smith a Tommy Cash, quienes ciertamente sacudieron sus cimientos. Tan estéticos como originales, los videos de COLORS en YouTube han cambiado de dimensión: el webzine underground cazador de talentos ha evolucionado en un lugar en donde los artistas más populares acuden a una cita ineludible con la música, sea cual sea el género.

Como saben, el concepto es sencillo. En cada episodio, un artista interpreta uno de sus temas en una habitación lisa y pintada en su totalidad con un único y llamativo color. El resultado es una actuación despojada que resulta agradable tanto para los ojos como para los oídos. Ahora, luego de traerles semanas atrás las mejores interpretaciones femeninas de A COLORS SHOW, esta semana es el turno de los caballeros. Así que en esta selección de ocho temas, tenemos un poco de trap, de pop lo-fi, de hip-hop post-soviético, de rap británico, y hasta de R&B alternativo y un poco de soul atmosférico con artistas como Smino, slowthai o Blood Orange. Así que relájense y vénganse con nosotros por este recorrido con algunos de los mejores talentos musicales de COLORS.

Publicidad

8. Smino, Rice & Gravy

Nacido en San Louis, Smino es una de las voces más interesantes del momento del hip-hop. Este es uno de los performances más recientes de la plataforma, y en ella el artista incendia el escenario con una actuación de su último sencillo, Rice & Gravy. Producido por su antiguo colaborador y ex alumno de COLORS, Monte Booker, el tema cuenta con un brillante ritmo de trap que sirve como telón de fondo perfecto para que Smino pronuncie sus mágicas palabras con un flow hábil y sin esfuerzo.

7. Mac DeMarco, Still Beating

Mac DeMarco llevó en 2017 sus canciones melancólicas y sentidas a COLORS con una interpretación cargada de guitarra de Still Beating, extraída de su álbum This Old Dog. En este clip solo vemos al canadiense y un micófono para adentrarnos en el mood de lo que fue ese disco: una letra muy bien escrita y un ritmo en el que uno se puede dejar caer y relajar, como una piscina en el atardecer. El ambiente romántico era tan refrescante que pudo arrojar una luz completamente nueva sobre su capacidad musical.

6. Pimp Flaco & Kinder Malo, Chemtrails

En el 2016, los españoles Kinder Malo y Pimp Flaco buscaban proyectar una imagen más profesional de su flow y su vibra, y la oportunidad perfecta fue esta presentación en COLORS con el tema Chemtrails, una canción cercana al freestyle que los hermanos utilizaron como una manera de cruzar la frontera musical española como ya lo habían hecho con su colaboración junto a Tommy Cash. En este video, ambos raperos siguen su particular mood y juegos de palabras salpicados de trap.

5. Tommy Cash, WINALOTO

Otro que estaba dándose a conocer en 2016 era el rapero estonio Tommy Cash, cuyo video musical Winaloto fue sin duda en su momento uno de los audiovisuales de rap más extraños que habíamos visto en los últimos tiempos, si no en la historia. Una estrella viral de lo que él mismo llamaba el rap “post-soviético”, Cash hace cinco años era como un cruce entre Eminem en su mejor momento, el cineasta de culto John Waters y aquel chico de tu clase de secundaria que se escondía en un rincón poniendo chicles bajo el pupitre. Ahora su estética es más refinada, pero podemos decir que sus letras siguen siendo extrañas y devastadoramente inteligentes, y sus movimientos de baile son absurdos hasta el punto de ser arte. No te pierdas el final.

4. slowthai, Ladies

Con una dedicatoria emotiva (pero muy entretenida) a todas las mujeres, el británico slowthai estuvo de paso en el año 2018 por los estudios de COLORS para ofrecer una versión más cruda de Ladies. La producción musical a cargo de Kwes Darko brilló en este performance en vivo, en donde se destaca brillantemente la magia del intenso rapero de Northampton, que se mueve entre géneros de manera fluida y deliciosa.

3. Kidd Keo, Foreign

Kidd Keo se unió en el año 2017 a la larga lista de artistas que desfilaron por COLORS con este performance en el que interpreta su single Foreign, que en ese momento servía como un excelente adelanto de su próximo proyecto en formato mixtape, titulado Old Times in Gotham. Dándonos energía, buenas vibras y un flow infeccioso con versos en inglés y español sobre un beat electro-trap, este es uno de los clips más populares de la plataforma con más de 76 millones de visitas.

2. Moses Sumney, Cut Me

En los últimos años, Moses Sumney ha estado conquistándonos con temas llenos de R&B alternativo que rebosan alma y corazón. Todo, desde su excepcional voz y su poética composición hasta los hermosos arreglos con los que construye sus canciones, evocan sentimientos y pintan narrativas que resuenan en todos los niveles. Para COLORS, Sumney compartió el año pasado una sublime interpretación del cuarto single del disco græ, Cut Me, coproducido junto a Adult Jazz. Abriendo con armonías que ponen la piel de gallina, hace gala de sus habilidades vocales mientras sus emotivos tonos se elevan, se deslizan y barren a través de la vívida instrumentación que fluye una y otra vez a lo largo de sus casi cinco minutos de duración.

1. Blood Orange, Dark & Handsome

Nuestro número uno es el productor, multiinstrumentista, compositor y vocalista Dev Hynes, quien, si somos honestos, es casi una máquina musical por sí solo: cuando no está dándole sus sonidos a artistas de la talla de A$AP Rocky o Empress Of, está lanzando obras maestras del soul como Blood Orange. Su mixtape Angel’s Pulse, una especie de epílogo del disco Negro Swan, y lanzada en 2019, contó con la colaboración de artistas como Arca, Joba de Brockhampton, Justine Skye, y más. Para su sesión de COLORS, Hynes hizo una interpretación absolutamente hermosa de un tema que canta originalmente con Toro y Moi, Dark & Handsome, una de las joyas de Ange’s Pulse. Con una banda sonora de teclas atmosféricas y un persistente ritmo programado, Hynes pone su relajante voz en un registro alto mientras canta sobre el dolor, la muerte y el suicidio. Es una preciosa manera de cerrar esta lista, y una clara merecedora del primer puesto.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE