¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los selfies no guardan relación con el narcisismo, de acuerdo a nuevo estudio

Los niveles de narcisismo no guardan relación con los selfies. Fotografía: Shutterstock
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

En estos tiempos en los que las redes sociales se han convertido en el pan nuestro de cada día, son muchas los selfies que directa o indirectamente aparecen en nuestros timelines, lo que nos indica que son muchas las personas que cuentan con un autoestima muy alta y que disfrutan el celebrarse a sí mismos con un autorretrato.

Un nuevo estudio publicado en Psychology of Popular Media confirma que no existe ninguna relación entre el narcisismo y los selfies. El estudio encontró que estudiantes universitarios que registraron menores niveles de narcisismo publicaron tantas selfies como aquellos que sí mostraron mayores niveles de esta conducta. El estudio de 276 estudiantes universitarios encontró que no había una diferencia significativa entre la cantidad de selfies de aquellos con alto y bajo niveles narcisismo reportados en la última semana. Sin embargo, el narcisismo parecía influir en el tipo de fotografía que se tomaban. Los estudiantes con alto nivel de narcisismo eran más propensos a tomar selfies en las que que solo salgan ellos mismos.

“Estoy interesada en el estudio de los selfies y sus vínculos con el funcionamiento psicológico porque se han convertido en una característica central de nuestra sociedad, pero la investigación se ha quedado atrás en el intento de comprender por qué la gente los toma y qué funciones podrían servir”, dijo la autora del estudio Erin A. Koterba, profesora asociada de la Universidad de Tampa.

Mientras que muchos estudiantes ofrecieron razones narcisistas para publicar selfies, los investigadores también encontraron que el deseo de compartir y conectar con otros era una motivación frecuente. Muchos estudiantes también dijeron que publicar selfies formaba parte de su trabajo (por ejemplo, como atleta patrocinado) o se utilizaba para aumentar su autoestima.

“La gente tiende a tomarse selfies con frecuencia, sin importar su clase social, color de piel o religión. Algunos han sugerido que la gente que se los toma podría ser más narcisista, pero nuestra investigación sugiere que esa no es del todo cierto”, dijo Koterba a PsyPost.

“También encontramos importantes diferencias entre la forma en que las mujeres y los hombres toman los selfies, ya que es mucho más probable que las mujeres se tomen las fotos en grupo en lugar de hacerlo solas (y los hombres eran más propensos a tomarlos solos). Creemos que esto probablemente refleja roles de género profundamente arraigados”.

La investigadora concluye que los selfies fungen como una suerte de herramienta para el autoconocimiento y el reconocimiento de cada uno de los individuos, lejos de ser algo que influya de manera negativa en los comportamientos de las personas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE