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Film / TV

Luca Guadagnino toma a Alfred Hitchcock como inspiración para un corto de Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo | SS21. Fotografía: Salvatore Ferragamo
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Luca Guadagnino se encuentra preparando un documental basado en la vida del afamado diseñador Salvatore Ferragamo, titulado Salvatore, the Shoemaker of Dreams. Mientras los fanáticos del cineasta esperan por el documental, los aficionados ya pueden ver un corto hitchcockiano dirigido por Guadagnino de la campaña de Ferragamo para la primavera de 2021.

Guadagnino recurre a Hitchcock en un cortometraje lleno de color que, sin embargo, parece que podría haberse realizado en los años 60. La cámara es distante, y se cierra sobre el reparto de modelos como si la cámara acabara de darse cuenta de su existencia y ahora los siguiera obsesivamente. A pesar de no haber una sola palabra hablada, el corto cuenta una historia de personajes que interactúan y se persiguen en las calles de Milán.

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En declaraciones a Vogue sobre la realización del cortometraje, el director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul Andrew, comentó de la influencia del legendario director en la película, afirmando que “[Hitchcock] vio el potencial del Technicolor para crear puntos de atención visuales que pueden ser a la vez alarmantes y seductores, absolutamente su trabajo influyó en la película de Luca”.

La sinopsis oficial del cortometraje dice así: “Una historia de intriga, suspense y belleza, ambientada en las calles de Milán, con una misteriosa sucesión de encuentros, déjà-vu y miradas enigmáticas que se hacen eco de las atmósferas surrealistas de las obras maestras de Alfred Hitchcock. Una secuencia única de lugares, evocaciones y sentimientos indelebles devuelven a la Maison su vínculo intemporal con el mundo del cine, a través de una trama sutil e impenetrable, en una tensión creciente entre la elegancia y la pasión, el rigor y el color”.

Acá abajo te dejamos esta increíble campaña hecha por parte del director italiano.

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