Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol por el beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, suspendido por la FIFA por dar un beso no deseado a la jugadora internacional española Jenni Hermoso, finalmente anunció el domingo su dimisión. Rubiales, el suspendido máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol, se doblegó finalmente el fin de semana ante la inmensa presión y dimitió tres semanas después de que su beso en los labios a una jugadora ensombreciera el primer título mundial femenino de la historia de España.
Rubiales había estado en el centro de una polémica que había traspasado las fronteras españolas y el mundo del deporte después de que besara a Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de premios televisada en todo el mundo tras la victoria de España sobre Inglaterra para ganar el título. La jugadora aseguró que el beso se produjo sin su consentimiento, e incluso presentó una denuncia a la fiscalía española el pasado viernes por el hecho.
En una entrevista con el periodista de la televisión británica Piers Morgan, el ex presidente explicó cómo llegó a la decisión de dimitir. “He hablado con mi padre y mis hijas. Saben que no se trata de mí. Algunos amigos me dijeron: ‘Luis, ahora tienes que centrarte en tu dignidad y seguir con tu vida. Si no lo haces, probablemente harás daño a la gente que quieres y al deporte que amas'”, dijo Rubiales. “He tenido que aguantar mucho en estas tres semanas (…) En esta situación es lo más inteligente y lo mejor que puedo hacer”, añadió.
Rubiales ya había sido suspendido temporalmente de su cargo por la FIFA por su conducta en la final y, después de que el organismo mundial del fútbol le abriera un expediente disciplinario, se mantuvo desafiante y hostil con quienes le criticaron. En un comunicado hecho público tras la entrevista, Rubiales ahondaba en esta idea: “Tras la rápida suspensión llevada a cabo por la FIFA y el resto de procedimientos abiertos contra mí, está claro que no podré volver a mi cargo”. Agregó: “Creo en la verdad y haré todo lo que esté en mi mano para que prevalezca. “Mis hijas, mi familia y las personas que me quieren han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, prevalece la verdad”.
Rubiales dijo que también había dimitido como vicepresidente de la UEFA por el peligro que el escándalo podía suponer para la reputación de la candidatura conjunta de España para organizar el Mundial masculino de 2030 junto con Portugal, Marruecos y posiblemente Ucrania. La amenaza más grave hasta ahora para Rubiales llegó el viernes, cuando la fiscalía española le acusó de agresión sexual y coacciones tras el beso, dos días después de que Hermoso le acusara formalmente de agresión sexual.
Despues de leer, ¿qué te pareció?