NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Manifestantes incendian el Congreso de Guatemala

Words Carlos Molina

Cientos de manifestantes, entre ellos encapuchados, rompiendo las puertas de ingreso y las ventanas, tomaron y prendieron fuego a la sede del Congreso de Guatemala este sábado.

Se realizaron destrozos dentro de las oficinas del congreso, al cabo de unos minutos, fueron desalojados por efectivos de la policía de Guatemala. El incidente se produjo en medio de la manifestación organizada por organizaciones sociales y artistas en contra del presupuesto nacional para el año 2021, que durante la semana fue aprobado por en el Congreso por la mayoría oficialista.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei el viernes por la noche, volvió a avalar el presupuesto 2020. Mientras que el vicepresidente, Guillermo Castillo, le pidió a Giammattei que renunciaran en conjunto para “oxigenar” al país.

El presupuesto aprobado es el mayor presupuesto en la historia del país con casi 13.000 millones de dólares. Lo que más preocupa del presupuesto es que la mayoría de los fondos están dirigidos a infraestructura con empresarios privados. Mientras que en Guatemala la pobreza y la desnutrición infantil afecta a más del 50% de los niños menores a 5 años.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE