María José Llergo estrena “Abuelo”, memoria, duelo y alzhéimer hechos canción
La cantante española María José Llergo estrena Abuelo, una canción donde la memoria, el duelo y el alzhéimer se transforman en cante y despedida, como tributo a su abuelo. La artista compartió el tema en sus redes sociales junto a un mensaje agradeciendo el apoyo que su familia ha recibido desde la pérdida de su abuelo.
La canción aborda también el alzhéimer, enfermedad que marcó los últimos años de vida de su abuelo, y refleja cómo la música puede conservar la memoria viva. Llergo canta versos como “gracias por bordar tu voz en mi garganta”, transformando la experiencia personal en un homenaje que conecta con cualquiera que haya perdido a un ser querido.
Abuelo se lanzó en formato digital a mediados de diciembre de 2025, coincidiendo con las fechas navideñas. Con un tono sereno y cercano, Llergo explora la relación entre el duelo y la esperanza, mientras sitúa a sus abuelos como referentes que permanecen presentes incluso después de la muerte.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





