Melissa Barrera es despedida de “Scream 7” tras publicar mensajes en favor de Palestina

La actriz mexicana Melissa Barrera fue despedida el día de ayer de la próxima película Scream 7 debido a una serie de publicaciones en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás. Como sabemos, Barrera se unió a la icónica franquicia slasher en 2022, protagonizando su quinta y sexta película junto a Jenna Ortega, pero este martes en la noche, fuentes confirmaron a Deadline y Variety que Barrera fue sacada de la próxima secuela de Spyglass Media debido a las publicaciones, que fueron percibidas como “antisemitas”.
En una publicación en las redes sociales, Barrera escribió: “Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración. Arrinconándolos a todos juntos, sin ningún lugar adonde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”. También dijo en una historia de Instagram que “Los medios occidentales solo muestran el lado [israelí]. ¿Por qué hacen eso? Te dejaré deducirlo por ti mismo”.
La fuente de Variety sugiere que Barrera fue despedida por una publicación en particular que “introducía un tropo antisemita de que los judíos controlan los medios”. Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de la productora Spyglass dijo: “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.
En otra publicación, Barrera dijo: “A medida que todos nos damos cuenta de lo que está (y ha estado) sucediendo en Gaza y lo vemos tal como es, es muy importante entender también: así como todos los palestinos NO son Hamás, todos los judíos NO son el gobierno israelí. No culpes ni odies a todo un grupo de personas por lo que algunos están haciendo”, añadió la actriz. “Estoy junto a todos aquellos atrapados en el fuego cruzado. Rezo por la libertad y la paz para ustedes y sus familias”. Aunque aún no se habían anunciado confirmaciones de reparto, se esperaba que Barrera retomara su papel de Sam Carpenter, la hermana mayor de Tara Carpenter (interpretada por Ortega) en Scream 7.
Los fans de la franquicia en redes sociales se mostraron iracundos por la decisión. La crítica de cine Zoe Rose Bryant escribió: “Spyglass no solo está difamando a Melissa Barrera al acusarla falsamente de ser antisemita, sino que también niega activamente el hecho de que en estos momentos se está produciendo un genocidio y una limpieza étnica en Palestina. Lo que pasó hoy es indescriptiblemente repugnante y es solo el comienzo”. Otro usuario de X/Twitter escribió: “Espero que todos los miembros del elenco de Scream renuncien. Amo esta franquicia con todo mi corazón y, si esta decisión se mantiene, Spyglass se ha asegurado de que nunca volveré a ver otra película. Melissa Barrera tiene razón”. Es importante destacar que Barrera no es la única miembro del elenco de Scream que apoya abiertamente a Palestina en las redes sociales. El mes pasado, su hermana en la pantalla, Jenna Ortega, firmó una carta abierta pidiendo un alto el fuego inmediato.
Despues de leer, ¿qué te pareció?