CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #088

Bruses

Aron

Danger Incorporated

Nsqk

DLG.

5 artistas que experimentan con cloud rap, indie trap, indie soul y más

Words Carlos Turmero

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como pop, hip-hop, cloud rap, indie trap, indie soul.

1. BRUSES

Suena como: Arroba Nat, SOUs-sOL, Charlie Rodd

Amalia Monserrat Ramírez Hernández es el nombre real de Bruses, una cantante originaria de Tijuana, México que rescata buena parte de la melancolía y la sinceridad lírica de todos los músicos que la inspiraron para desarrollar su propio proyecto artístico. Amalia comenzó en el mundo de la música cuando tan solo tenía seis años de edad, época en la que aprendió a tocar diversos instrumentos musicales y ya para el momento en el que tenía 10 años ya había escrito su primera canción, que además hablaba sobre los problemas mentales, de acuerdo con su biografía en Spotify. El sonido de ella se identifica por la combinación de elementos del pop, el rock y la electrónica junto con toda la crudeza, profundidad y carácter poético de sus letras.

2. ARON

Suena como: Zazo & Gxurmet, Israel B, Morad

Sí, no es una confusión, este ARON es el mismísimo Arón Piper que nació en Berlín, pero que desde muy joven se trasladó a España debido a que su madre es española y que conquistó al mundo entero gracias a su participación en Élite en Netflix y que ahora pretende hacerlo desde las líricas y con el beat activo en su nueva etapa musical. Fue en el 2020 cuando hizo su debut oficial en el terreno de la música con el estreno de su tema Sigo junto con Moonkey, un trap con el que marcó el punto de partida para el estilo que manejará en su sonido, pero que no está escrito sobre piedra y le da espacio para que evolucione.

3. Danger Incorporated

Suena como: Corbin, Killstation, Yung Lean

“Dos chicos malditos de Atlanta”, así se define este dúo estadounidense en su perfil de Spotify que en su propuesta musical combinan el R&B con elementos de trap, dando como resultado el cloud trap. Desde los años de juventud del dúo de rap con base en Atlanta, tanto Boothlord como Louie Duffelbags han sido narradores de historias y constructores del mundo. En la escuela primaria, los dos escribían historias cortas sobre personajes que encarnaban lo que Booth describe como la “Ética del Peligro”. En unos años, la pareja se refugió en el sótano de la casa de la madre de Booth, grabando lo que se convertiría en su exitoso single, Diamonds. Las canciones más nuevas del dúo dan la sensación de que este es el peligro que han estado esperando y, sin embargo, siguen siendo el mismo peligro que siempre han sido: solo dos amigos haciendo canciones desafiantes.

4. NSQK

Suena como: Cesxr, NVSCVR, Leïti Sene

Rodrigo Torres de la Garza, mejor conocido como Nsqk, es un productor y cantante nacido en Monterrey, México pero que se crió en Houston, Texas. Es co-fundador y miembro del colectivo regiomontano No Pedí Permiso, también forma parte del dúo de música pop-urbana Southboys y más recientemente el año pasado dio inicio a su carrera como solista. Rodrigo no teme en desafiar las barreras de géneros musicales, dado que en sus canciones se pueden escuchar elementos de pop, rock, rap, R&B, EDM, lo que da como resultado una propuesta bien alternativa de indie trap, con la que puede desarrollar toda su versatilidad en la producción, junto la sinceridad de sus letras.

5. DLG

Suena como: Rels B, Sebastian Paul, Cuco

Dave de la Garza es un productor, cantante, DJ y compositor oriundo de Austin, Texas de quien se conoce muy poca información, en parte por el hecho de que aún es un artista muy underground y porque se dio a conocer con el mismo nombre de un grupo tropical muy popular en los años 90. Sin embargo, sabemos que no pasará mucho tiempo para que la música de Dave sea mucho más masiva, debido a que su propuesta es muy original porque tiene al indie y al soul como las bases de su música en las que se puede escuchar elementos de géneros tan variados como el jazz, la música latina, así como detalles de música asiática.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE