Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #086

Elohim

Ralph

maxime.

Devin More

AG Club

5 artistas que experimentan con electrónica, synth pop, hip-hop alternativo y más

Words Carlos Turmero

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como electrónica, synth pop, bedroom pop, rap, y hip-hop alternativo.

1. Elohim

Suena como: Alison Wonderland, XYLØ, TransViolet

Toda una show woman nativa Los Ángeles es ELOHIM, una cantante que mezcla géneros como la electrónica con la música alternativa en una propuesta que garantiza captar la atención de quien la escuche y no dejarla ir. Es el paquete completo: cantante, compositora, músico y productora, con una visión única e intrigante de su música. Sus presentaciones en vivo demuestran tanto su destreza musical como su habilidad para conectar con los fans a un nivel más profundo, generando una experiencia musical alucinante de la mano de sus performances.

2. Ralph

Suena como: Fickle Friends, Anna of the North, Muna

Raffaela Weyman, conocida profesionalmente como Ralph, es una cantautora canadiense de Toronto, Ontario. Nacida el 20 de octubre de 1990, Weyman es una vocalista formada en el barrio universitario de Toronto, The Annex. A principios de 2015, Weyman comenzó oficialmente a escribir y actuar como Ralph con un socio creativo, lanzando su primer sencillo Trouble el 1 de mayo del mismo año. Desde ese momento y a lo largo de sus dos EPs y su álbum debut, A Good Girl, la canadiense se ha encargado de mostrarle al mundo su propuesta de synthpop con algunos elementos de punk que generan un contraste interesante con su imagen y su estética.

3. maxime.

Suena como: Verzache, CONRO, Mustard Service

Siguiendo una tendencia que cada vez toma fuerza en un género que abriga los sueños y los deseos de muchos nóveles talentos, maxime es un cantautor canadiense que se dio a conocer dentro del mundo de la música gracias a las canciones que publicaba en Internet, las cuales nacían (y nacen) desde su apartamento en Ottawa. crying in the club fue el primer EP que dio a conocer en el año 2018 y desde entonces ha publicado dos álbumes de estudio de manera independiente, siendo cerulean su esfuerzo más reciente en el que transmite toda la intimidad y la verosimilitud de su proceso y sus vivencias en sus letras.

4. Devin More

Suena como: Jack Marzilla, Norman Perry, MikeXAngel

Devin More es un rapero, cantante, compositor y productor estadounidense de Boston, Massachusetts. Empezando su carrera musical en 2009, More ganó una modesta base de fans que creció con cada lanzamiento. Después de cambiar su nombre y reinventar su estilo en 2015, More saltó a la fama con el lanzamiento de su EP, Lost in the Darkest Matter. More nunca ha tenido miedo de salir de su zona de comfort, teniendo en cuenta que figuras como Drake y Bryson Tiller son algunas de sus influencias musicales, pero justamente ese carácter intrépido es el que lo ha llevado a experimentar géneros que hasta hace poco le resultaba territorio desconocido como el reggaetón.

5. AG Club

Suena como: Matt Champion, Poorstacy, Kevin Abstract

Los miembros principales de esta agrupación (Baby Boy, Jody Fontaine y Mick Antony) crecieron en el área de la Bahía Este de San Francisco con poco que hacer aparte de escuchar música, algo que acreditan por el hiperfoco colectivo que tienen hoy en día. Jahan (Baby Boy, vocalista principal de AG Club y diseñador gráfico de la casa) y Manny (su director, alias 777 Media) se conocieron en la clase de Biología del instituto. Jody (escritora y rapera) mientras tanto, se topó con la música de Jahan en Twitter. Todas las partes se reunieron para una fatídica sesión antes de invitar a Mick Anthony (cantante y rapero), que apareció en su radar dos años más tarde. Al ser personas tan diferentes, es lógico pensar que su propuesta tendrá un poco de cada uno y eso es justamente lo que sucede con su música, no responde a una única influencia o estilo. Sus letras, su producción, todo lo que hacen parece rendir homenaje a sus artistas favoritos, los videojuegos y las películas, y sin embargo termina sonando totalmente original.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE