Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #083

The Nude Party

Sophie Meiers

bLAck pARty

Goldilox

Backxwash

5 artistas que experimentan con horrorcore, soul psicodélico, hip-hop lo-fi y más

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como garage rock, hip-hop lo-fi, soul psicodélico, dance y horrorcore.

1. The Nude Party

Suena como: Twin Peaks, Ty Segall, The Black Lips

Los norteamericanos de The Nude Party se formaron en Carolina del Norte en el año 2013 tras conocerse en la universidad: Patton Magee (voz principal, guitarra), y más tarde Austin Brose (percusión, voz), se unieron a sus amigos de la infancia Connor Mikita (batería) y Alec Castillo (bajo, voz), y a sus hermanastros Shaun Couture (guitarra principal, voz) y Don Merrill (órgano/piano, voz) para crear música influenciada por agrupaciones como The Kinks y Velvet Underground. Se dieron a conocer por fiestas nudistas dionisíacas en donde interpretaban sus primeros temas, y luego de comenzar a tener un grupo numeroso de seguidores y shows fuera de su estado natal, finalmente se bautizaron, e irónicamente, comenzaron a vestirse para interpretar su hipnótica mezcla de garage rock y psicodelia, que podemos escuchar en su disco Midnight Manor, lanzado el mes pasado.

​2. Sophie Meiers

Suena como: Omar Apollo, Rex Orange County, Sabrina Claudio

Esta originaria de Durango, Colorado tiene 20 años de edad y es una cantante, compositora y productora que comenzó su carrera colaborando con diferentes músicos en la plataforma SoundCloud. Su sonido se extiende a través de muchos géneros diferentes; abarcando hip-hop lo-fi, r&b, electrónica y estilos alternativos. También produce bajo el apodo de GUTTERGIRL, y sus canciones están llenas de mensajes de sinceridad entregados a través de una serie de texturas exuberantes, simultáneamente nostálgicas y futuristas. Con su burbujeante producción que es una mezcla casi perfecta de pop-R&B de principios de los 2000 y el anti-pop de hoy en día, se encuentra trabajando en su álbum debut que se publicará en los próximos meses.

3. bLAck pARty

Suena como: Matt Martians, Smino, Duckwrth

bLAck pARty es el nombre artístico del norteamericano Malik Flint, un cantante, compositor y productor de 27 años de edad. Originalmente con base en Little Rock, Arkansas y ahora viviendo en Los Ángeles, comenzó su vida musical tocando la trompeta en bandas escolares, y para la secundaria ya había aprendido por sí mismo la guitarra, los teclados y el bajo, así como la ingeniería y la grabación. Comenzó como DJ, promoviendo espectáculos y actuando en grupos de hip-hop, y tras participar en el grupo rap-rock Flint Eastwood se lanzó como solista en el 2014, produciendo para artistas como Childish Gambino, quien lo fichó para su colectivo Royalty. Luego de debutar con el álbum mando en 2016, el año pasado se trajo Endless Summer, una fusión funk tropical de R&B y soul psicodélico con elementos de trap.

4. Goldilox

Suena como: Slayyyter, Tove Lo, Nasty Cherry

Kay Boutilier, mejor conocida por sus nombre artísticos, My Name is Kay, o simplemente como Kay y ahora Goldilox, es una cantante y compositora canadiense de 35 años de edad. Nacida y criada en Reserve Mines, Nueva Escocia, dejó la Isla del Cabo Bretón después de graduarse de la escuela secundaria para mudarse a Vancouver como una artista necesitada. Literalmente sin dinero, recurrió a Internet para ampliar su público y aumentar sus posibilidades de ser descubierta: así, su primer vídeo musical, publicado para su primer sencillo My Name Is Kay, se convirtió en una sensación en YouTube, con más de 480.000 visitas. La canción también apareció en el Canadian Hot 100, debutando en el número 80, y alcanzando su punto máximo en el número 63. Luego de hacer giras por Europa como DJ, lanzó su EP debut bajo el nombre de Goldilox llamado Skin a través de Sony Music, con su peculiar mezcla pop, hip-hop y dance.

5. Backxwash

Suena como: City Morgue, JPEGMAFIA, 100 gecs

Ashanti Mutinta, conocida profesionalmente como Backxwash, es una rapera zambiano-canadiense con base en Montreal, Quebec. Es más conocida por su álbum de este año, God Has Nothing to Do with This Leave Him Out of It, que ganó el Premio Polaris Music. Nacida y criada en Lusaka, comenzó a rapear y a producir música antes de mudarse a Canadá a los 17 años para estudiar en la universidad, pero en este período comenzó a actuar en noches de jam y lanzó su EP debut F.R.E.A.K.S. en 2018, que siguió más tarde con el EP Black Sailor Moon, con el que salió del clóset como una persona trans. Su estilo musical mezcla hip hop con heavy metal y post-rock, incluyendo sampleos de Black Sabbath e interludios instrumentales influenciados por Godspeed You! Black Emperor. Como mujer negra trans, se ha enfrentado a muchas adversidades, y lo expresa en su música: “Tuve que encontrarme a mí misma… y sentí que el hip hop era un buen lugar para explorar eso porque suena tan rebelde y da forma para que puedas crear todas estas historias”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE