Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #087

The Kid LAROI

Iann Dior

Fousheé

Elena Rose

Casey MQ

5 artistas que experimentan con R&B, hyperpop y hip hop

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como hip-hop, R&B, hyperpop y latin pop.

1. The Kid LAROI

Suena como: Juice WRLD, Polo G, Pop Smoke

Nacido y criado en Australia, The Kid LAROI siempre supo que quería triunfar en la música y con solo 17 años de edad, está en camino de ser una superestrella del hip-hop. Tuvo una estrecha amistad con el difunto rapero Juice WRLD, a quien también considera su mentor. Los dos se unieron para una canción que fue lanzada en 2020 en la mixtape F*CK LOVE de LAROI, que también cuenta con colaboraciones con YoungBoy Never Broke Again, Internet Money, Marshmello, Lil Mosey y Machine Gun Kelly. Su último lanzamiento, TRAGIC, sigue ganando impulso y se está preparando para ser su canción más comentada hasta la fecha.

2. Iann Dior

Suena como: Lil Mosey, The Kid LAROI, Trippie Redd

Nacido en Puerto Rico y ahora con sede en Texas, Iann Dior es uno de los artistas de este año más escuchados en TikTok gracias a Mood con el rapero 24K Goldn, que alcanzó el #1 en el Billboard Hot 100 durante 5 semanas y tiene millones de streams hasta la fecha. En junio, lanzó su EP I’m Gone, en donde combinó hip-hop y R&B, con colaboraciones con artistas como Lil Baby y Machine Gun Kelly. No dejes de escuchar su último single, Holding On, y ten la seguridad de que escucharemos mucho más de él en los próximos meses.

3. Fousheé

Suena como: Allan Rayman, Remi Wolf, Rationale

La sensación del R&B, Fousheé, está actualmente en la cresta de la ola del éxito en TikTok con su single debut, Deep End. La canción llegó a la plataforma después de ser sampleada por el rapero Sleepy Hallow. Sin embargo, esta originaria de Harlem (y ex concursante de The Voice) no fue acreditada originalmente durante meses. Luego publicó un video de ella misma cantando su canción original, incitando a los usuarios y fans a exigir justicia. Poco después de que su publicación se hiciera viral, consiguió un contrato discográfico y pudo lanzar el single en julio bajo su propio nombre, y esperamos seguir escuchando su voz melodiosa en 2021.

4. Elena Rose

Suena como: Noa Sainz, Fer Casillas, Alaina Castillo

Criada entre Miami, Puerto Rico y Venezuela, y ahora firmemente arraigada en la escena musical de Miami y el latin pop, Elena Rose ya ha tenido algo de impacto en la música latina contemporánea componiendo algunos bangers como Dollar de Becky G y Tattoo de Rauw Alejandro, por nombrar algunos. Una enamorada de la actuación, aprovechó este éxito para lanzarse como artista solista en 2020 con una serie de sencillos que la muestran como una artista innovadora y vanguardista, el más reciente de los cuales, No Voy a Cambiar, ejemplifica el talento y la confianza de esta joven artista. Prueba de ello es su más reciente tema, Santa Para Que Porfa, que acaba de salir al mercado para una muestra de lo que podemos esperar de ella el próximo año.

5. Casey MQ

Suena como: Charli XCX, Dorian Electra, Allie X

Casey MQ es un artista, compositor, DJ y productor de Toronto, Canadá. Su álbum debut babycasey de este año es, según él, “la fantasía de su niñez de una boyband que se hace realidad”. Al crecer, la pura adoración de Casey por la música pop se cruzó con su formación como pianista clásico. A medida que crecía, comenzó a trabajar más estrechamente con la música electrónica. Sus inspiraciones comenzaron a ampliarse a medida que descubría voces únicas, clásicas y viscerales. Ha colaborado con artistas como Christine and The Queens, Suicideyear, Austra y más. Durante la era COVID-19, Casey fue uno de los cofundadores de Club Quarantine, un club virtual gay que ha acogido a artistas como Charli XCX, Tinashe, Pabllo Vittar y muchos más.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE