CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #090

Paranoid 1966

MK.gee

347aidan

HVN

Saweetie

5 artistas que experimentan con R&B, indie pop, emo rap y más

Words Carlos Turmero

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como R&B, indie pop, emo rap, rap y trap.

1. Paranoid 1996

Suena como: New Boix, Funzo & Baby Loud, Albany

Victoria C. Weka Bekuku es el nombre de pila de Paranoid 1966, una cantante y compositora española criada en el humilde barrio de la Virgen del Remedio de Alicante y que desde muy pequeña se vio atraída por la música gracias a la participación que tuvo en el coro de la iglesia en su ciudad natal. Como artista emergente ha creado un fuerte impacto desde los comienzos de su carrera por su voz peculiar y estilo único, dado que en su propuesta ha abrazado sus raíces africanas (de Guinea Ecuatorial para ser más específicos), junto con los sonidos que la formaron en España, todo esto combinado con R&B y trap para dar lugar a una estética única tanto a nivel visual como a nivel sonoro.

2. MK.gee

Suena como: Neil Frances, Matty, infinite bisous

Michael Gordon, cuyo nombre artístico es Mk.Gee, es un cantautor estadounidense originario de Nueva Jersey y establecido actualmente en Los Ángeles, California. Desde muy joven tuvo formación musical participando en recitales de música clásica, puntualmente desde el piano en el que tocaba piezas de Rachmaninov/Schubert, lo que dejaba ver que era todo un prodigio en potencia. Posteriormente cursó estudios de interpretación musical en la USC, aumentando aún más su formación académica. Su estilo musical incorpora el jazz, el R&B y el disco funk, pero que termina siendo su propia versión del indie pop. Sus influencias son Bibio, Andy Shauf, Steve Lacey, Kindness, Kevin Parker y Homeshake, entre otros.

3. 347aidan

Suena como: Saiah, unknxwn., Jay Sek

Aidan Fuller, más conocido por su nombre artístico 347aidan, es un artista de 17 años de Cambridge, Ontario. Comenzó a hacer música en el año 2017, lanzando muchos singles y EPs en SoundCloud y YouTube a lo largo de 2017 a 2019 ganando una pequeña base de fans desde las primeras grabaciones. En 2020, su música entraría con mucha fuerza al mainstream gracias a un video de TikTok que hizo para su canción Demons and Monsters, lo que le hizo ganar millones de visitas en la plataforma con varios creadores usando el sonido en sus TikTok e incluso videos de YouTube. La canción vería un lanzamiento oficial en septiembre de 2020 y alcanzaría un millón de streams en su primera semana de lanzamiento. Su siguiente lanzamiento no haría más que impulsarlo en la esfera musical de TikTok, ya que su continuación Dancing in My Room seguiría el mismo camino que el anterior sencillo, con múltiples creadores la popular aplicación utilizando sus canciones para vídeos y clips.

4. HVN

Suena como: No Friends, Freshie, Teezo TouchDown

HVN es uno de los noveles raperos más prominentes de Houston, texas. Con 20 años de edad, este talento ha captado la atención de figuras como Kevin Abstract, Virgil Abloh y Taco Bennett, quienes le han mostrado su apoyo en las redes sociales. HVN es un emprendedor nato con un futuro brillante, pero su pasado lo mantiene humilde y ambicioso. Tras el lanzamiento de su proyecto de debut, Welcome to Heaven, HVN lanza el tema Demon. La historia del esta canción comienza con la lucha del rapero contra la anemia de células falciformes en su adolescencia. Antes de cumplir los 15 años, sufrió dos derrames cerebrales y tuvo que ser operado del cerebro para solucionar el problema. La enfermedad acabó convirtiéndose en el punto de inspiración para su marca, Don’t Die, que se ha convertido en un elemento básico en Houston, tanto en la moda como en la escena de las actuaciones en directo.

5. Saweetie

Suena como: City Girls, Mulatto, Megan Thee Stallion

Saweetie es una rapera y compositora estadounidense originaria de Hayward, California. Nació el 2 de julio de 1993 con el nombre de Diamonté Quiava Valentin Harper y se crió principalmente en la zona de la bahía, aunque terminó la secundaria en Sacramento. Harper creció escuchando a artistas de la talla de 2Pac, Biggie y Lil Kim y empezó a actuar en la secundaria en un concurso de talentos durante el Mes de la Historia Negra. Más tarde, durante su tránsito en la Universidad del Sur de California, donde estudió comunicación y empresariales, interpretó versiones de éxitos de otros artistas, como F**kin’ Problems de A$AP Rocky. Después de graduarse, Saweetie empezó a centrarse más en su carrera como rapera, irrumpiendo finalmente en la escena del rap en 2017, cuando un clip de Instagram de la rapera interpretando su freestyle ICY GIRL se hizo viral.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE